Las Actas de la FED han dado certidumbre

Los funcionarios de la Reserva Federal en su reunión de junio dijeron que es probable otro aumento de la tasa de interés de 50 o 75 puntos básicos en la reunión de julio, según las minutas publicadas el miércoles.
Los formuladores de políticas “reconocieron la posibilidad de que una postura aún más restrictiva podría ser apropiada si persistieran las presiones inflacionarias elevadas”, dice el documento.

“Al discutir posibles acciones de política en las próximas reuniones, los participantes continuaron anticipando que los aumentos continuos en el rango objetivo para la tasa de fondos federales serían apropiados para lograr los objetivos del Comité”, dice el acta. “En particular, los participantes juzgaron que un aumento de 50 o 75 puntos básicos probablemente sería apropiado en la próxima reunión”.

“Los participantes coincidieron en que la perspectiva económica justificaba pasar a una postura de política restrictiva, y reconocieron la posibilidad de que una postura aún más restrictiva podría ser apropiada si persistieran las presiones inflacionarias elevadas”, dice el documento.

“Los participantes reconocieron que el endurecimiento de las políticas podría desacelerar el ritmo del crecimiento económico por un tiempo, pero consideraron que el regreso de la inflación al 2 por ciento es fundamental para lograr el máximo empleo de manera sostenida”, indicó el resumen de la reunión.

En fin que la FOMC ha ratificado lo que vienen comentando a medios, que ahora la guerra es la inflación y no se van a distraer con daños colaterales que puedan inferir a la economía general o a las empresas en particular, el mercado dentro de lo que cabe lo ha encajado bien, los tipos van a seguir subiendo hasta que doblegue el IPC, esta seguridad en la actuación de la FED ha gustado a Wall STreet que despidió la sesión con subidas alejándose de los suelos anuales.

Deberíamos asistir a unas semanas de calma o poca volatilidad para esperar la nueva temporada de resultados7-julio-cierre-usa% - Las Actas de la FED han dado certidumbre

Los perjudicados obviamente los futuros de bonos que al oir que van a subir tipos dan por hecho que el tipo de interés de la deuda pública va a seguir subiendo y ellos claro a seguir bajando:

7-julio-bonos-1% - Las Actas de la FED han dado certidumbre

El dólar se mantiene en máximos y el Oro bajó aún más …

dolar-7-julio% - Las Actas de la FED han dado certidumbre oro-7-julio% - Las Actas de la FED han dado certidumbre46

 

PUBLICIDAD (google adsense)