La inflación USA se pone a caer de un burro también

Se esperaba 8.8% y salió 9,1% lo que implica que las vacunas de la fed contra la inflación no están haciendo efecto alguno y lo que teme Wall Street es que las dosis sigan siendo altas de ahí el gran giro visto tras la emisión del dato, malo de solemnidad y altamente preocupante para la primera economía del mundo “sin matices”. Esto implica que la reserva federal no va a tener contemplaciones para tratar de salvar al paciente Economía nacional del tumor Inflación. Va a emplear todas sus herramientas y esto obviamente asusta a los mercados financieros porque temen que se haga realidad más pronto que tarde una entrada en recesión, ligera, virtual, el calificativo light que se quiera pero recesión. Y ya sabemos todos que si en EEUU cogen las gripe los demás vamos a coger una neumonía.

Los tipos a final de julio quedarán en el 2.50% y entre septiembre y diciembre igual le meten otro punto y medio, a grandes males grandes remedios.

ipc-usa-junio-final% - La inflación USA se pone a caer de un burro también

Los mercados han rajado a la baja en todos sus segmentos los que sacan tajada de pésimo dato de IPC es  el dólar que fríe al resto de divisas occidentales y la volatilidad que detona como un geiser.

13-julio-ipc-5% - La inflación USA se pone a caer de un burro también 13-julio-ipc-4% - La inflación USA se pone a caer de un burro también 13-julio-ipc-3% - La inflación USA se pone a caer de un burro también 13-julio-ipc-2% - La inflación USA se pone a caer de un burro también 13-julio-ipc-1% - La inflación USA se pone a caer de un burro también

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Y mientras, aquí en Europa seguimos hablando sobre el sexo de los ángeles con los tipos de interés al 0%
    Los subirán 25pp ahora en Julio como si éso fuera a servir de algo.
    Reconocen que hay un problema, lo tienen bien identificado y sin embargo actúan tarde, mal y lentamente.
    Lamentable el papel de los responsables del BCE.

    • jajajja un 0.25% jajajajajajaja y los americanos se van al 2.25% , como siempre tarde y mal .. no les gusta trabajar ni para copiar y pegar .. haremos todo lo que sea necesario para luchar contra la inflación decía lagarde en Sintra el otro día y va y sube los tipos 0,25% eso es como tirarle un dardo a un cocodrilo jjajajajajaja

Los comentarios están cerrados.