Tenemos que tener más cuidado con EEUU que con Rusia

Tenemos que tener más cuidado con EEUU que con Rusia

La Casa Blanca o Administración Biden  y la UE  no dan  una en el clavo fallando con todo  tipo de medidas y sanciones que el son rebotadas a la eurozona instantáneamente, a veces ni han tardado ni un día, EEUU  está mandando armas a Ucrania como si no hubiera mañana y llevan tratando de asfixiar o estrangular a la Rusia de Putin 145 días no solo sin efecto alguno sino que hoy Rusia está mejor y más fuerte que antes del conflicto. La EEUU colabora con ayudas logísticas, armamentísticas y humanitarias.

Vamos que occidente pone las armas y Ucrania los muertos para que a Rusia le cuesten bajas cada km2 que gane del territorio ucraniano, Biden está en unos niveles bajísimos de popularidad y tanto los medios como los ciudadanos están viendo que salvar a Zelenski de Putin se está conviertiendo en un saco sin fondo para luego no tener tan claro el objetivo.

Yellen ha comentado que habría que topar el crudo ruso y el Kremlin no ha tardado en contestar que si hace eso occidente ellos retirarán grandes partidas de crudo del mercado con lo que precio estallaría a niveles jamás vistos lo que supondría un caos energético en Europa porque pagaría la energía a precios insostenible. Si se topa el crudo ruso el Brent y WTI pondría rumbo ipso facto a 200 dólares el barril.

No se le puede permitir a EEUU que aplique medidas de las que va a salir perjudicada la UE en horas, hay que pararle los pies a Biden en su paranoia anti-rusa, ya varios países europeos se están cuestionando la continuidad de la ayuda a Ucrania porque no ven más que gastos, pérdidas y amenazas de recesión económica. Vamos que por salvar a Ucrania no se va a hundir Europa.

Embargos, vetos a aseguradoras, tope a los precios… la maquinaria de petróleo de Rusia permanece perfectamente engrasada para seguir generando 20.000 millones de dólares en exportaciones. Los países occidentales son incapaces de encontrar la fórmula que dañe a Rusia, sin que haya un terremoto en los mercados de petróleo. EEUU intenta pactar un tope para que Moscú siga exportando por debajo de un precio acordado. Parece difícil que Rusia acepte, cuando por encima de todo le interesa precios elevados, y tiene margen suficiente para recortar la producción y tensionar los precios. eleconomista.es

Mientras el dólar aplasta a todas la divisas occidentales la economía rusa (y afines) marcha viento en popa y a toda vela mientras Alemania ya ha puesto en marcha centrales de Carbón como medida preventiva al corte de gas que está al caer porque como se veía venir el Kremlin no dará orden de apertura de grifo del gas si no se satisfacen demandas de Putin a la UE que pasan todas por levantar vetos, exclusiones y sanciones.

Os ponemos unos tips informativos breves de NEGOCIOS TV que lo explican mejor que nosotros:

 Lamentablemente para Ucrania tenemos que poner fin a la actual estrategia occidental para salvarla de Rusia, es un sinsentido donde solo gana Rusia & Friends en el terreno económico y en el bélico se puede convertir en una guerra de desgaste hasta Putin ordene pisar su acelerador militar a fondo, a más armas se le entreguen a las tropas de ucranianas más muertos habrá militares como civiles  y a más dure la guerra más irá pidiendo Putin para pararla.

El estado del rublo frente al dólar y el euro es un buen termómetro de quien lo está haciendo mejor …. lo venimos comentando lo mejor es forzar a las partes y con EEUU, UE y CHINA llegar a un tratado de paz justo y proporcional. Porque si occidente permite la formación de nuevo orden mundial seremos perdedores seguros, nos referimos a la eurozona. La brecha que se puede abrir igual ya no se podrá cerrar en sabe Dios cuanto tiempo.

RUBLO-VS-EURO-Y-DOLAR-15-JULIO% - Tenemos que tener más cuidado con EEUU que con Rusia

 

PUBLICIDAD (google adsense)