Ola de calor histórica, incendios en toda la UE, pandemia que no cesa y pertinaz sequía .. y las bolsas subiendo

Ola de calor histórica, incendios en toda la UE, pandemia que no cesa y pertinaz sequía .. y las bolsas subiendo

Sumen la carencia de energía, la inflación, el bajo crecimiento, las bajas expectativas a corto plazo y la caída en picado de la confianza de consumidores y empresarios, la crisis política española, británica, italiana, alemana, los colapsos aeroportuarios, la invasión rusa, el hambruna que amenaza a Africa, la hiperinflación en LATAM ………… desde luego es para plantearse muchas cosas y parar en seco en lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo porque lo estamos haciendo mal hagamos lo que hagamos. O nos autoimponemos un tratamiento de choque o nos abocamos a un suicidio colectivo por fases según clases sociales donde los últimos en morir serán los más que tienen.

Se nos está yendo el mundo de las manos “a todos” o paramos o entramos en un caos global difícil de detener después. Hay bastantes países que no han estallado socialmente porque en su alrededor la situación es mejor o menos mala pero desde que sea mala para todos todo puede cambiar de la noche a la mañana.

Nos viene un crisis y como no la resolvemos la siguiente se acumula a la primera, y la siguiente a la primera y segunda y así sucesivamente hasta que haya tanta presión que la situación estalle como única solución.

Pero ya veis las bolsas , la que no corre vuela ..

19-julio-2022% - Ola de calor histórica, incendios en toda la UE, pandemia que no cesa y pertinaz sequía .. y las bolsas subiendo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. 100% de acuerdo contigo Antonio

    Es como si nos hicieran meternos a pié en la selva amazónica, nos adentrásemos cada día un poco más y pensáramos que vamos a encontrar fácilmente una salida sin tropezarnos con ningún peligro.

    Es difícil pensar que van a sacarse un conejo de la chistera y que , por arte de magia, las cosas se vayan a arreglar sin que ésto implique fastidiarlo todo aún más.

    Nos están convirtiendo en carne de cañón.

    • Si … la verdad es que el mundo empieza a dar verdadero miedo .. y eso de una suicidio colectivo como no demos un volantazo global será nuestro seguro futuro … tenemos que se categóricos y taxativos en varios temas uno es el medio ambiente y el cambio climático, otro la energía tenemos que liberalizar las patentes electromagnéticas que están en cajas fuertes por interés de las oligarquías del petróleo, unificar criterios económicos para que en el mundo no hayan las brechas que hay y tratar de llevar al tercer mundo al segundo de una forma justa. Hay que invertir en Africa para primero sea autosuficiente y luego sea también granero del mundo. No se necesitamos un decálogo de cambios ya .. o nos vamos a tomar viento como sigamos así … ahora tras lo de Ucrania quedarán dos bloques y un nuevo orden mundial igual es hasta positivo porque hay mayor y mejor competencia, este bloque del este puede que diga … pues vamos a desarrollar a Africa, buena parte de ASia y también grandes áreas sudaméricanas .. a cambio claro de tratados ventajosos para ellos como hemos hecho siempre nosotros en occidente.

Los comentarios están cerrados.