Los bajistas pierden 17.1 puntos porcentuales en un mes

Los bajistas pierden 17.1 puntos  porcentuales en un mes

El SP500 hizo suelo anual el 17 de junio las lecturas previas de bajistas el día 15 junio 58.3% a la semana siguiente 22 de junio 59.3%, desde luego son los dueños del mercado este año porque ellos se han mantenido con porcentajes altos de sentimiento bajista y el mercado les ha dado la razón porque entre ambas fecha se producto el mínimo anual.

Tocaba rebote y se está produciendo muy modesto con poca fuerza pero se está produciendo y los bajistas parece que lo van a permitir porque han descendido en 17 p.p. , de los cuales 11 han ido a alcista y 6 a neutrales, si hubiera verdadero pesimismo y convencimiento de que la RV EEUU este año va a fracasar y entrar en dígitos negativos superiores al del primer semestre en el segundo desde luego en caso de rebote aumentarían los neutrales mucho más que los alcistas.

La lectura que hacemos que es que los participes del mercado asumen que no estamos en un buen momento pero hay confianza en que se puede remontar, si prospera el rebote el sentimiento del mercado tratará de proporcionarse a un tercio alcistas-neutrales-bajistas y a esperar al otoño.

Por ahora en apenas más de un mes el SP500 recupera un 9% y aún faltan muchísimos resultados, pero como comentamos en el articulo anterior de sentimiento de mercado a cierre de sesión Wall Street está siendo condescendiente porque muy probablemente ya los había descontado todo o gran parte en el segundo trimestre, daros cuenta que hicieron un mínimo superior que en el primero.

También está por conocer el tema de la decisión de la FED si definitivamente no se arruga y sube los tipos otro 0.75% para poder combatir su inflación que está casi a menos de un punto de una pésima economía como la española, una de las peores de la OCDE.  Volvemos a reiterar si hoy el BCE solo baja 0.25% sea cual sea el discurso de Lagarde y rueda de prensa se van a reir de nuestro Banco Central en los cinco continentes y el dólar se volverá arriba otra vez.

Una noticia positiva es que el NORD STREAM 1 vuelve a funcionar y enviar gas a Alemania veremos por cuanto tiempo y en que nivel de flujo, ahora mismo este problema es mayor que el de la inflación de la eurozona, porque si no lo arreglamos no podremos con la inflación de ninguna de las maneras a corto plazo.

 

Advertisements