Ventanilla del cabreado 22 de julio

Ventanilla del cabreado 22 de julio

BANCA-ESPANOLA% - Ventanilla del cabreado 22 de julio“Dadas las agitadas circunstancias, habría que empezar pidiendo perdón por presentar unos beneficios sólidos”. La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se mostraba así de contundente este jueves al empezar la presentación de resultados del primer semestre del año.

Cn tono irónico, la ejecutiva mandaba un mensaje claro al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hace apenas una semana anunciaba que aplicará un nuevo impuesto a las entidades bancarias para recaudar 3.000 millones de euros entre 2023 y 2024. «Se trata de un impuesto excepcional a las grande entidades financieras y tendrá una duración de dos años», adelantaba.

En este contexto, la CEO de Bankinter aseguraba que «de nuevo, cobra fuerza la maldad intrínseca de los bancos y su abuso ante las clases más desfavorecidas«. Una opinión que rechazaba por completo, si bien, el inesperado incremento de tipos de interés que se producirá este mes de julio, no implica que los bancos vayan a obtener beneficios adicionales «injustificados e injustos».

Dos frases más de la CEO de Bankinter para reflexión de todos :

  1. «Cuándo ya sepamos cómo impacta a Bankinter este impuesto extraordinario, haremos de nuevo las cuentas y veremos cómo podemos compensarlas»
  2. «El Gobierno rescató a las cajas de ahorros gestionadas por políticos, no a los bancos»

DEL ECONOMISTADIGITAL

Mis conclusiones:

  1. vamos que rebotarán el impuesto a clientes por activa o por pasiva

2.vamos que  quien reventó los balances de las cajas fue la gestión pública de las mismas no puede venir ahora a asaltar a un sector con una doble imposición fiscal para cuadrar cuentas públicas, además el BCE  no lo admite, la banca ganará el pleito si lo llega a haber.

3. vamos que solo le faltó decir a Dancausa que porque no le piden a Caixabank lo que debe al erario público Bankia y no a todo el sector con argucias populistas.

—————————————————————————————————————————————————————————————————-

Llegada de la comitiva de Sánchez , madre mía que nivel Maribel para ir a un pueblo a hablar con sus vecinos, contarle cuatro mentiras de lo mucho que les va a ayudar el gobierno, que no los van a dejar solos, que se hará todo lo más rápidamente posible, las cuatro fotos , el video reportaje de unos minutos y salida de la comitiva. LLegaron más vehículos de los caros que camiones de bomberos a la zona. Nuestro Presidente no regatea en gastos cuando se mueve de un sitio a otro.

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Además, habrá que tener también ésto en cuenta:

    El Estado cuenta, a través del Frob con un 16,1% del capital de CaixaBank.
    Solo por la vía del dividendo cobrará unos 720 millones con cargo a los ejercicios 2022 y 2023.
    Pero si el impuesto obliga a recortar el dividendo, el Estado perderá en la operación.
    https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/11878465/07/22/El-Estado-cobrara-en-dividendos-de-Caixa-lo-que-recaudara-con-el-impuesto.html

    • Es que el impuesto no se sostiene … es que es ilícito e ilegal .. el estado no puede gravar sobre gravado ya … el estado puede legislar que determinadas partidas deben salir fuera de las cuentas ordinarias y tributar aparte un % superior al de sociedades .. lo que no puedes hacer es inventarte un impuesto dos años para cuadrar cuentas públicas en base al asalto de la caja de los sectores beneficiados por la crisis …. pero si todo fue por lanzar tinta de calamar en el estado de la nación .. A sanchez le dijeron mira di que vas a aplicar estos impuestos queda bien con la calle con la izquierda pero no digas nada , no filtres nada que los de podemos enseguida antes que tu los digas lo dicen ellos para ponerse la medalla .. tu chitón y lo sueltas ya más adelante arreglamos las cosas de otra manera .. ahora lo que importa es un golpe de efecto para uqe la gente no hable del penoso estado de la nación Pedro.

    • si si son de los caros .. uno tras otro para ir a un pueblo, posturear preocupación máxima, fotoreportaje que ya va en uno de esos coches y hasta luego lucas .. la verdad que me sonrojé cuando vi tal comitiva entrando en un pueblo de interior … qué poca vergüenza .. poco más y parecía Biden de Barajas al Hotel cuando la OTAN …

  2. Mira, parece que el ideólogo del impuesto bancario fué el figura de Escrivá:

    “Escrivá fue el autor intelectual del nuevo impuesto que gravará a la banca”
    https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/11874882/07/22/Escriva-fue-el-autor-intelectual-del-nuevo-impuesto-que-gravara-a-la-banca.html

    El mismo genio encargado de las cuotas para autónomos y que permite que, el autónomo con rendimientos de 6.000 euros dedique solo un 9% para pagar la cuota, mientras que el autónomo con rendimientos inferiores a 670 dedique tenga que dedicar un 30% para pagar la cuota:
    https://pbs.twimg.com/media/FYGMAxAXgAYbnUk?format=png&name=small

    • Lo primero lo se por tí ahora .. lo miraré urgente ….no me lo paso a creer como sea cierto ciento por ciento .. porque entonces Escrivá es experto en dobles imposiciones .. a los autónomos los hace pagar más todos los meses y luego cada tres meses .. eso si .. hay una cosa que no le va a cuadrar .. que el gasto en seguridad social desgrava 100% … y por hacienda no … es decir va a ingresar más la seguridad social y menos hacienda vía IRPF , pero vamos de lo que dijo al principio a lo que ha quedado tras la negociación ha sido hasta buen acuerdo final.
      Soy Autonomo pero pago más de lo que debo con creces porque entré al negocio con bastantes años de privada y no quería bajar mi cotización y más por seguridad porque cuando me di de alta no era un chaval de veintipico que se podía permitir pagar el mínimo. Me lo he tomado como fondo de inversión pago mucho para “supuestamente” cobrar más de pensión o si me pasa algo y quedo OUT del mercado tener una pensión digna muchos colegas pagan el mínimo .. como les pase algo sus familias lo van a pasar muy mal después de gastar los ahorros si los tienen. Una enfermedad mala o una que se necesite de terceros y le ha condenado la vida a su mujer porque no tendrá para pagar ni una asistencia por horas para aliviar la carga. Además Jose o se lo pagaba a la seguridad social o hacienda porque mis gastos son muy reducidos así que opté por la seguridad social que al menos el beneficiario soy yo tanto por invalidez, muerte o jubilación. Incluso quise pagar más pero no me dejaron, ahora quieren cobrar más lo que son las cosas.
      A quien perjudican de verdad es a los que les queda pocos años por jubilarse porque le subirán la cuota y la subida apenas impactará en el computo de la pensión.
      Y si .. los gobiernos de izquierdas dicen que el pobre que el que no tiene que las renta bajas y está visto que con ellas son siempre los que peores están y más aportan al sistema.

  3. Los bancos, como todas las empresas, y la propia Administración, tratan de conseguir todo el dinero posible de sus clientes o administrados. El problema reside en que a veces hay cláusulas abusivas (bancos), calidad inferior al precio cobrado en la venta (empresas) o impuestos injustos, despilfarro, prevaricación, etc. (administración).

    En el caso que nos ocupa, los nuevos impuestos a los bancos, está claro que serán repercutidos a los clientes. Quizás, el gobierno debería mirar qué gastos se podrían reducir. Empezamos a tener la sensación que hay un excesivo gasto en la administración y luego vemos a policias y guardias civiles con sueldos inadecuados a los servicios que prestan, la sanidad en descomposión por gastos superfluos en material y el personal agotado por largas guardias, sustituciones y contratos precarios. Me gustaría saber cuánto cuesta una visita del Presidente a hacer promesas. ¿Se acordará de todo lo que prometió en La Palma?.

    Y en el tema de los incendios, todos los expertos dicen que el problema está en que los bosques tienen excesiva carga porque hace años que no se limpian y están llenos de hojarasca, árboles secos (muertos o con enfermedades). Parece ser que a la Administración le interesa más hacer contratos con empresas de brigadistas y aviones, que contratar personas en invierno para limpiar bosques, fabricar pellets para estufas, recuperar ganado en libertad que va limpiando por donde pasa, etc. Sería muy interesante ofrecer trabajos cerca de la naturaleza a gente jove. Reduciríamos el problema de la España vaciada, concentraciones en ciudades, alimentación más sana… Por cierto: ¿Nos hemos preguntado alguna vez, por qué hay zonas con bosques, que no se se queman?. Los especialistas dicen que “los fuegos se apagan en invierno”.

Los comentarios están cerrados.