La aeroconstrucción China va a competir con BOEING y AIRBUS

La aeroconstrucción China va a competir con BOEING y AIRBUS

aviones-chinos% - La aeroconstrucción China va a competir con BOEING y AIRBUSSHANGHAI, 23 jul (Reuters) – El avión de fuselaje estrecho C919 de fabricación china, diseñado para desafiar el dominio de Airbus (EPA:AIR) y Boeing (NYSE:BA), está a punto de obtener la certificación, ya que sus naves han completado todas las tareas de vuelo de prueba, informó la empresa el sábado.

El fabricante estatal Commercial Aircraft Corp of China (COMAC) dijo en su cuenta oficial de las redes sociales que los seis aviones de prueba han terminado las tareas de ensayo, mientras el programa entra en la fase final para recibir el certificado de la Administración de Aviación Civil de China, necesario para las operaciones comerciales.

Esto marcaría un hito en las ambiciones de China de escalar en la cadena de suministro de fabricación .. seguir leyendo en fuente original 

Algunos de vosotros se podrán reír de esto y dirán que no van a vender un aparato a ningún país serio, se equivocan, desde luego , no van a vender ni uno en EEUU, UE, UK, JAPON, CANADA, AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA, COREA DEL SUR  y algunos países muy pro-EEUU porque saben lo que les pasa si no compran Boeing. Ahora bien tras estos países occidentales u occidentalizados hay otros muchos que de cumplir con los estándares de calidad y seguridad los aviones chinos de pasajeros poderoso caballero es don dinero.

China siempre va a fabricar más barato que EEUU y UE vamos de todas todas por razones obvias y encima de mano de obra mucho más barata tienen mucha más materia prima y tecnología para fabricar y la que les falte la compran a Rusia por ejemplo sin ir más lejos.

Esto va a implicar que los países emergentes y tercer mundo con líneas aéreas propias aunque los aviones sean fabricados por Boeing y Airbus o industrias menores pero también occidentales si son de escaso pasaje no le van a cancelar pedidos al duopolio aeroconstructor, simplemente le van a decir que o bajan su precio y mejoran condiciones de financiación  o se lo compran a China-

¿Qué significa esto? exacto, reducción de plantilla. En el 2020 y 2021 la plantilla se tuvo que reducir por razones del covid y dijo que a partir del 2022 volvería a contratar

“Airbus dice que volverá a contratar a miles de empleados a partir de 2022 -En España, la francesa tiene bases en Cádiz, Getafe y Toledo, con unos 3.400 empleados en nuestro país, según su página web”  “durante la crisis recortó en España 10 000 empleos”

Y ahora sale un competidor nuevo como China la conclusión es fastidiada …  el primer cliente que va a recibir estos aviones C919 es obviamente la China Eastern Airlines que recibirá la entrega el mes que viene. Ahora bien el duopolio euro-estadounidense e industrias de tecnología y motorización  aérea seguirán siendo indispensables para la constructora China al menos a corto plazo porque en este sentido China no es autosuficiente, pero claro, tal como están de bien con Putin tal tecnología y motores se los piden a Rusia.

Y si bien en el primer mundo COMAC no le haga sombra a AIRBUS y BOEING en el resto del mundo hay un nuevo competidor, en cantidad de aeronaves, precios y condiciones comerciales y servicios post-venta.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Tener a la mesa a otro invitado al duopolio no le va a gustar, tratarán de hacerle la vida imposible y país que compre aviones chinos .. ya tendrá una llamada de la Casa Blanca o Bruselas con la correspondiente amenaza velada … EEUU llegó a amenazar verbalmente a Lula da Silva si compraba unidades airbus y no boeing … las cosas son mas serias en estos grupos … el estado se convierte en loby .. y si hay que llamar a un Presidente de cualquier país cuando se está solicitando una oferta se llama para que vea que es muy conveniente darle el pedido a boeing más que airbus ..

Los comentarios están cerrados.