El Gas, el maldito Gas

El Gas, el maldito Gas

Nada …  está visto que Putin no hace más que jugar con la Unión Europea al si pero no y miente más que habla, no hay problema con los granos pero le lanza un misil al puerto de Odesa , si que no hay problema con el Gas por el N.S.1 y en dos días va cerrando la llave y vuelve a cortarlo con una excusa técnica como si fuésemos estúpidos, en qué lio nos han metido los nazionalitas ucranianos al mando de Zelensky y los imperialistas estadounidenses con Biden al frente, los segundos usan a los primeros contra Rusia, Ucrania pone los muertos y la UE la ruina económica.

El mundo va a quedar partido en dos tras la invasión sea cuando fuere cuando termine , entre el Kremlin y el politburó chino están creando ya un nuevo orden mundial con con marcos legales y monedas diferenciadas, con mercados financieros propios y autónomos donde todo el que no esté bajo el yugo occidental será bienvenido en el nuevo bloque que tendrá por supuesto dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales, el nuevo bloque será integrador va a tratar con mayor igualdad a sus aliados que EEUU a Europa y a LATAM , a nosotros nos considera clientes y a los sudamericanos su particular granero donde han tenido licencia para expoliar. Y eso se va a acabar. La hegemonía de los EEUU tras esta gran crisis geoestratégica y de relaciones internacionales se va a ver muy mermada.

A veces pensamos que la inflación puede ser que haya llegado para quedarse por la sencilla razón de que a corto hasta igual la podemos meter a camino, pero a medio si EEUU pierde el granero del centro y sur de América porque ellos también dirán que se acabó con lo que se robaba y Asia dice que eso de todo barato se acabó que ahora son ellos los que van a quedarse con la cadena completa, los precios en occidente no los vamos bajar como que a ningún plazo.

Bueno pero esto es otra película, el comentario del artículo es sobre el GAS ha vuelta a subir en julio tanto que ha hecho una vuelta alcista completa tras corregir hasta los máximos de octubre del año pasado porque Rusia nos lo está dosificando al mínimo, tanto que la UE se ha reunido de urgencia para acordar un plan de ahorro de común acuerdo no como el primero que era bajo el criterio de Alemania que era la más damnificada. Ojo también con el dato IFO el de la confianza de los empresarios alemanes que está en mínimos que inducen a pensar que vamos a tener un otoño invierno próximos de lo más caliente geopolíticamente porque energéticamente igual es de lo más fríos que se han conocido. Con la suerte que tenemos últimamente tras un verano horrible de calor, fuego y sequía se nos viene un invierno de “danas polares” ni pensarlo queremos.

gas-natural-27-julio-2022-1% - El Gas, el maldito Gas

Y hay que ser agradecidos porque es de bien nacidos, el crudo afortunadamente se ha quedado en mínimos anuales y no han intentado recuperar el momento alcista perdido.wti-y-brent-27-julio-2022-1% - El Gas, el maldito Gas

 

PUBLICIDAD (google adsense)