La RF EEUE más peligrosa que la RV

La RF EEUE más peligrosa que la RV

Es abrumador como los ETFs indexados a renta fija EEUU están sufriendo un anno horribilis, únicamente en el ultracorto plazo  parece aguantar, a todos los demás vencimientos a cuanto mayor plazo mayor castigo y ni tan siquiera los TIPS escapan de la quema, observen en este tipo de productos como tras tres años positivos este año está siendo una gran excepción a ultralargo  más de 25 años la caída es brutal.

 

etfs-sobre-rf-3-agosto-2022% - La RF EEUE más peligrosa que la RV

Fijaos en los tipos de la pública la curva de tipos está totalmente invertida con relación a la deuda de 10 años de 6 meses a 7 años se paga más que a diez años ¿quien va a comprar deuda pública a largo si a corto la pagan mejor?

deuda-publica-usa-3-agosto% - La RF EEUE más peligrosa que la RV

EEUU tendría que estar más volcada en atender sus asuntos económicos domésticos que tratar de arreglar los problemas del mundo en nombre de la libertad y de la democracia de la que ser creen sus adalides.  Tienen su economía financiera en pérdidas este año, su economía real en recesión, su renta fija destrozada por la inversión de la curva de tipos, la inflación galopante, el endeudamiento público astronómico y sus máximos mandatarios se ponen a dar clases de no se sabe qué ética política que los EEUU se pasan por el forro cada vez que les da la gana.

Luego ya sabéis lo que pasa con las guerras e intervenciones militares por la libertad y la democracia que salen corriendo del lugar dejando por el camino unos gastos enormes que se  han comido burócratas, empresas indexadas al pentágono y toda el aparto militar de los EEUU, y al país en cuestión pues en una guerra civil o en la más abyectas de las opresiones.

Así que cuidado cuando EEUU se le llena la boca con palabras con la libertad y democracia refiriéndose a una zona o país en particular como Pelosi ayer en Taiwan, que fue única y exclusivamente a provocar a China en un momento donde hay que tener mucho cuidado con todo porque está la cosa como para justificar una invasión china de tal isla. Algo parecido a Rusia con Ucrania. Y los chinos ya hemos visto con el covid que no se cortan un pelo con nada ni con nadie y lo que ordene el Partido se cumple caiga quien caiga.

 

PUBLICIDAD (google adsense)