Valores cuyo dividendo superan al de la inflación española

Valores cuyo dividendo superan al de la inflación española

Nos hemos hecho una pregunta estúpida donde las haya …. nos hemos pregunta … valores cuyo dividendo anulen la inflación al 100% buscamos en el IBEX y ninguno pero en el continuo hay tres : ATRESMEDIA , AEDAS HOMES Y METROVACESA.

Atresmedia: aburrida, lateral, a precio totalmente asequible con ecuación rentabilidad riesgo aceptable, su shares por franjas horarias bate a una Mediaset tan agobiada que ya estaba poniendo el “supervivientes” todos los días porque era lo único que le funcionaba. Técnicamente le vemos que intenta hacer un patrón de cabeza hombros invertidos que el día que lo consiga va a estar mucho tiempo subiedo porque lleva dale que te pego desde hace tres años, pero eso si, ha dejado de ser bajista por el lado positivo y por el negativo que abortó la ejecución de la figura de suelo yéndose a la base de su canal lateral.

atresmedia-3-agosto-2022% - Valores cuyo dividendo superan al de la inflación española

Aedas Homes: el inmobiliario está viviendo días de vino y rosas los que se dedican a arrendar pero los que lo hacen a vender lo pueden tener más crudo por la subida tipos, el euribor dobla a lo tipos oficiales de interés en España por ejemplo.

Técnicamente la acción acaba de corregir el 61,8% de su subida precedente arrancando de mínimos del 2020 y no ha roto ni su acelerada bajista, da más respeto para entrar que Atresmedia, pero da un buen dividendo y no hay razón para pensar que no lo siga dando y si lo rebaja aún estará por encima de los demás.

aedas-homes-3-agosto-2022% - Valores cuyo dividendo superan al de la inflación española

Metrovacesa fue  opada por Carlos Slim su gráfico es plano, da el dividendo que da … pero cotiza al precio muy aproximado de la OPA que fue realizada a 7.2 euros y ayer cerró a 6.85 euros. No obstante ya la OPA está OUT , Slim se ha quedado de tercer gran accionista detrás de BBVA y SANTANDER lo que hace a esta empresa fuerte aunque su precio no lo demuestre en absoluto desde abril pasado que estaba aún peor, a 5,7 euros.

El dia 15 de junio capitalmadrid.com publicó:

Fin si­len­cioso de la OPA sobre Metrovacesa. Sin ofertas com­pe­ti­doras ni au­mento de pre­cio, la oferta que Carlos Slim lanzó sobre el 24% de Metrovacesa a través de FCC Inmobiliaria cerró el martes su primer (y único) pe­riodo de sus­crip­ción. La fi­lial in­mo­bi­liaria de FCC ha rehu­sado am­pliar el pe­riodo de acep­ta­ción de la oferta los 70 días que le per­mite la ley y ahora está en pleno re­cuento de ac­ciones para saber hasta dónde ha au­men­tado su par­ti­ci­pa­ción ini­cial en Metrovacesa (controlada por el Banco Santander, con un 49%, y BBVA, con el 21%).

el día 20 de junio cincodias.com publicó:

Solo el 11% del capital de Metrovacesa acepta la opa de Slim
Slim controlará el 16,87% de la promotora controlada por Santander y BBVA y se convierte en el tercer mayor accionista

la hispanidad el 25 de julio publicó:

Contábamos en Hispanidad, que el pasado 16 de junio finalizaba el plazo de aceptación de la oferta que lanzaba FCC sobre el 24% de Metrovacesa, pero solo el 11,47% del capital flotante de Metrovacesa aceptó la oferta, por lo que Slim se quedó con el control del 16,87% de la promotora, puesto que ya tenía un 5% en su poder, lo que le convertía en tercer accionista, por detrás del Banco Santander (49,362%) y BBVA (20,849%), que rechazaron acudir a la oferta que lanzó el magnate mejicano.

Con el nuevo accionariado de Metrovacesa, estos son los primeros resultados que presenta la promotora, que deja atrás las pérdidas de 2,2, millones de un año antes, para anotarse un beneficio neto de 12 millones de euros en el primer semestre de 2022, continuando la tendencia positiva que presentó de enero a marzo. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se triplicó y alcanzó los 23,2 millones.

La compañía también aumentó ingresos, hasta los 246,6 millones, un 31,6% más que un año antes. Esta cifra está motivada por las entregas realizadas durante los seis primeros meses de 2022, que suman un total de 952 viviendas, cifra con la que ya ha cubierto el 60% del objetivo mínimo propuesto para este año. Del área de promoción facturó la mayor parte, 240,8 millones frente a 175 millones del año anterior, y de ventas de suelo ingresó 5,8 millones, menos en comparación con los 12,4 millones del primer semestre del año pasado.

metrovacesa-3-agosto-2022% - Valores cuyo dividendo superan al de la inflación española

CONCLUSION: LAS TRES NOS PARECEN ACCIONES INFRAVALORADAS POR EL MERCADO, HABRÍA QUE LEER TAMBIÉN SU ENDEUDAMIENTO PERO TAMPOCO NOS VAMOS A PONER A LEER SUS BALANCES.

PUBLICIDAD (google adsense)