El terrible efecto Monsanto sobre Bayer

El terrible efecto Monsanto sobre Bayer

Bayer en 2016 septiembre compra Monsanto por 63.000 millones de dólares en respuesta a la compra de Syngenta por 43.000 millones  por parte de la china ChemChina. La compra no se cerró hasta dos años más tarde en 2018 y a partir de ahí el gran declive con amotinamiento de los accionistas contra la empresa incluso y encima EEUU la multó con una macrosanción de 2000 millones de dólares que luego lo dejó en 87 millones en 2019, pero ni aún así levantó cabeza.

La acción sigue canalizando a la baja, recientemente dio señales de vida superando la EMA 200 semanal  pero al topar con la bajista de su canalización le descargaron papel y volvió a perforar a la baja cotizando ligeramente por encima de los mínimos de marzo 2020. Quizás en un futuro más o menos próximo pueda romper su canal bajista pero mientras no lo haga no hay más crea que la que arde.

Si alguien cree que con el ajuste de dividendos es otro valor con otra pinta como suele suceder en otros …pues va a ser que no .. que sin y con dividendos .. mona se queda.

Advertisements