Repsol ni es compra, ni es venta ni todo lo contrario ahora mismo

Repsol ni es compra, ni es venta ni todo lo contrario ahora mismo

eleconomista.es publica:

Repsol nunca estuvo tan barata a pesar de que sube un 20% en 2022
La petrolera tiene ahora un PER de 3,2 veces y de 4,1 para 2023
Las previsiones de beneficio de la petrolera siguen al alza
El margen de refino pasó del 1,5% en el segundo tercio de 2021 al 23,3%

Pero como os comentamos hoy los grandes gestores de los fondos con más nombre  del país han abandonado las petroleras por creer que el sector está agotado y ante una probable recesión lo más normal es asistir a una corrección. Ya veis las contradicciones unos que hay que entrar porque Repsol está barata y otros que se van porque lo ven agotada, y luego critican a los analistas técnicos si decimos alcista, bajita o lateral.

Nosotros tenemos una visión neutral, si no se está pues no se pierde nada y si se está se puede mantener mientras mantenga la directriz alcista que recorre todo el 2021 y lo que va de 2022, eso si ya ha perdido fuerza perforando las directrices alcistas aceleradas y ahora mismo trata de recuperar la EMA 200 . El MACD si bien por arriba no reconoce los últimos máximos , la corrección ha sido más bien porque han dejado de comprar que por ponerse a vender.

Lo que si hacemos es advertir como venimos haciendo con este valor, y es que cuando se pone a corregir no hace prisioneros y desciende en vertical sin dejar salir a los largos ni entrar a los cortos.  Por el momento no ha roto nada importante, la directriz alcista comentada de todo el 2021 sería una señal de alerta y ya la rotura de los máximos de rebote tras los mínimos de marzo 2020 sería el prácticamente perdido toda ganancia acumulada.

Si la tuviésemos bajo 11.6 euros  OUT.  Ya habrá tiempo de comprarla otra vez pero si nos despistamos igual de vender no.

 

Advertisements