Sentimiento de mercado a cierre de ayer

Sentimiento de mercado a cierre de ayer

Ayer se despertó de golpe sobresaltada la volatilidad subiendo 3.5 puntos en la apertura amenazando sesión correctiva como así fue antes, durante y después de las Actas de la FED. Ahora falta ver si va de corrección técnica o de fin de intento de recuperación alcista y vuelve otra vez los nervios, dudas e incertidumbres a los mercados para terminar agosto y empezar septiembre.

El número de componentes del SP500 que superan la MM 200 sesiones es del casi 50% viniendo de mínimos del 13%, esto quiere decir que el mercado en general acompañó en la recuperación, si hubiese subido por ejemplo sobre el 30% o menos habría querido decir que solo subieron los que más ponderan en el índice.

 

El indicador miedo de la CNN marca zona neutral, le cogeremos respeto a la corrección si de ahí desciende rápidamente a zona de miedo, si es poco a poco pues estaríamos corrigiendo la subida desde mínimos anuales.

Las primas de riesgo de la eurozona no están marcando peligro pero tampoco mucha paz del todo, saben que en septiembre vuelve a tocar que el BCE suba tipos otro medio punto.

Advertisements