Detalle del plan Biden anti-inflación para el clima y la salud

Detalle del plan Biden anti-inflación  para el clima  y la salud

El importe es de 1.254 billones dólares que me parece que sumados a  la condonación de un determinado porcentaje de prestamos a estudiantes por haberlo hecho bajo promesas y expectativas  falsas de ITT podrían llegar a 1.5 billones aprox, vamos otra QE pero en distinto formato más empresarial y social que financiera esta vez. Cosa que claro está bien, pero el cargo a deuda pública no hay quien lo evite.

Ya nos perdemos en los presupuestos estadounidenses desde que llegó Biden ..  va a dejar a la deuda sobre PIB por encima de la dejada tras la II Guerra Mundial. Eso fijo, 100% seguro, bueno a él ya, poco le importa eso … va a dejar a las generaciones futuras con bien endeudadas, y las deudas públicas de hoy son los impuestos y reformas estructurales del mañana, que “gratis”  se murió ya hace muchos años.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dio a conocer este viernes su primer plan de presupuesto, que incluye gastos por US$6 billones y una fuerte alza de impuestos a los estadounidenses más ricos.
Este proyecto también incluirá nuevos programas sociales y un incremento notable en la inversión para la lucha contra el cambio climático.
Sin embargo, para ejecutarlo debe ser aprobado por el Congreso, donde el senador republicano Lindsey Graham señaló que el plan era “ridículamente costoso”.
De acuerdo al proyecto, la deuda del país alcanzaría el 117% de su Producto Interno Bruto (PIB) para 2031, lo que sobrepasaría los niveles que tuvo durante la Segunda Guerra Mundial.
Y eso, a pesar de la propuesta de recaudar cerca de US$3 billones mediante el incremento de los impuestos a las ganancias, a las corporaciones y a los más ciudadanos de mayor riqueza del país.  BBC

 

plan-biden% - Detalle del plan Biden anti-inflación  para el clima  y la salud

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Intervencionismo del Estado?
    Keynes está de regreso…
    Cuanto más dinero tengan los hogares para gastar, más crecerá la economía.
    Por tanto, traspasamos las deudas de los hogares al Estado y…voilà!
    El Estado se queda con las deudas…
    …y los hogares tienen las manos libres para gastar su dinero, o volver a endeudarse más adelante.

    Y mientras tanto el conjunto del país ve como la deuda pública sube y sube.
    Pero claro, qué más dá si sube no? Ya lo pagará la siguiente generación.
    Eso en el caso en el que se llegue a pagar algún día.

    Veremos en qué lugar quedan los USA y su deuda cuando pierdan la hegemonía mundial.

    • Si señor .. y los chinos ya se quitaron la careta van con los rusos a muerte … maniobras en venezuela , maniobras conjuntas en rusia, salida de empresas rusas de EEUU , quateeeeeeee aquí hay tomateeeeeeeeeeeeee¡¡¡ o hay tema que te quemas ¡¡¡ o nos van dar salami del bueno jajajajajajajajaja.
      Se acabó la aldea global el cuento de la globalización que no era más que el pretexto para que las multinacionales se pasaran por el forro las fronteras económicas de todos los países gracias a internet .. en fin … que volvemos a la guerra fría … solo espero que ningún militar loco le de por apretar los botones que no deben o un hacker meterse donde no debe y provocar una verbena nuclear.

Los comentarios están cerrados.