Fracaso de “Mundo Crypto” antes de empezar

“Un gran evento orientado a inversores y entusiastas de las criptomonedas se celebrará este sábado 27 de agosto en Madrid, concretamente en el WiZink Cente, organizado por Mundo Crypto.

Lleva semanas con una fuerte presencia en redes sociales… y en prensa, donde han destacado que la empresa organizadora no tiene licencia para captar inversores (eldiario.es) o que la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) espera que los participantes en el evento “sean informados de los riesgos de invertir en criptomonedas” (El Confidencial).”

Qué es MUNDO CRYPTO

Un evento para entusiastas e inversores de criptomonedas. La entrada es gratuita aunque se exige un depósito de 47 euros que, según la organización, será devuelto si la persona acude finalmente al evento, excluyendo unos gastos de gestión que no revelan. De no acudir, la persona perdería la cantidad íntegra.

La agenda oficial del evento, que va por su tercera edición, menciona detalles como networking, “experiencias inmersivas”, mesas redondas en torno al metaverso y las criptodivisas, entrevistas con expertos, ponencias y espectáculos en realidad virtual.

Quien está detrás

Mundo Crypto es una empresa fundada en las Islas Canarias por Mani Thawani, tinerfeño de ascendencia india. En el vídeo del anuncio del evento se puede escuchar a Mani hablando del evento como algo en lo que “todos van a salir ganando”. “Van a conocer más, van a invertir más, se van a enriquecer más”, explicaba.

FUENTE XATACA

Jorge Fernández y Cristina Pedroche anunciados como padrinos del evento anularon su intervención como presentadores por motivos de imagen y de la legalidad muy cuestionada de la intención de fondo de la reunión.

“las bajas de los presentadores han llegado un día después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recordase que ya advirtió en 2021 de que Mundo Crypto, empresa organizadora del evento, “no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar operaciones de inversión sobre instrumentos financieros”.

Mundo Crypto está, desde julio de 2021, incluida en la lista “gris” o de “otras entidades” del supervisor, que incluye a entidades que no cuentan con ninguna autorización ni están registradas a ningún efecto en el propio supervisor, pero que “podrían estar realizando” algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera”

“Además, entre los patrocinadores del encuentro, hay varias entidades advertidas por la CNMV como Huobi, Bitget o Bybit, consideradas como entidades no registradas o ‘chiringuitos financieros’.

Cabe destacar que las criptomonedas no cuentan en la actualidad con regulación alguna, por lo que tampoco hay ninguna institución que supervise las inversiones.”

BOLSAMANIA.COM

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)