Primero esta el partido y luego las cuestiones de Estado

Primero esta el partido y luego las cuestiones de Estado

sanchez-no-llama-pp% - Primero esta el partido y luego las cuestiones de EstadoEl PSOE , bueno creo que es ofender a los socialistas , el Partido Sanchizta nada en la más cruda de las desgracias socio-económicas que tiene que soportar el pueblo español encima los poderes ejecutivo y legislativo en vez de ayudar lo que tratan es de sacar tajada del caos que nos  está tocando vivir  unos para volver al poder y otros para mantenerse en él.

España más que nunca ha necesitado de pactos de Estado en distintas materias para por lo menos ofrecer unidad ante los problemas que tenemos encima que por supuestos nos vienen de fuera: covid, fallas de suministros, rotura de stocks, Ucrania,  energía, inflación, peligro de recesión, sequía, fuegos, malas cosechas y demás infortunios, pero claro también tenemos un componente endógeno que agrava todo aún más, la pésima gestión de nuestro Gobierno con 128  decretos leyes que casi podemos decir que los ha comprado todos a sus socios de la moción de censura.

El pago de los SIes a estos 128 decretos con el último de ahorro energético es como la punta de un iceberg en cuanto lo que hemos tenido que pagar los españoles tanto en dinero como en cesión de soberanía , las CCAA del País Vasco y Cataluña se han visto favorecidas frente a las demás tanto en transferencias como en autogobierno pero los españoles solo vemos “la puntita” lo que hay debajo hay que leer mucho para saber lo que se hace y lo que se dice cada vez que un emisario sanchista va a negociar con populistas, nacionalistas e independentistas para saber el precio del SI de su partido.

Por lo visto el NO a los decretos leyes del Gobierno no es el mismo si es de derechas  que si de PODEMOS, PNV, ERC o BILDU, bueno en realidad el de Podemos no cuenta porque es si a todo menos a alguna cosa para quedar bien o hacer el postureo de rigor para que no se asocie la medida al partido morado. Si el NO es de derechas lo primero que sale de Ferraz son los mantras de descalificativos a este bando político para que lo repitan desde el Presidente a todos los ministros a medios: obstruccionista, negacionista, antipatriotico, insolidario, no por el no, no se han leido el texto legislativo, destructivos, antisociales etc etc … pero hete amigo cuando el NO es de sus socios de gobierno, no hay descalificativo alguno, lo que hay es un emisario de urgencia , un enviado de Moncloa para saber qué quieren para el SI. Y claro el si tiene factura que hay que pagarla. Y el Gobierno paga con el dinero y los derechos de los españoles a fin de cuentas ¿qué más da? el erario público es su cuenta corriente y si no hay pues a deuda.

Solo Dios y los partidos negociadores lo que le han sacado al ejecutivo español sus socios de gobierno, además estos partidos presumen de cúanto le han sacado a Sánchez y le van a seguir sacando si quiere seguir gobernando, al punto por ejemplo que los presos volverán todos al Pais Vasco y Cataluña podrá liquidar el castellano eso es lo más cantoso por debajo decenas de cesiones y transferencias que solo se conocerán en el futuro. El gobierno de Sánchez nos ha salido carísimo en todos los vectores o visto por pasiva nos ha salido un gobierno malo y extremadamente inmoral, porque cuando el gobierno se sienta a negociar con un partido para lo que sea tiene que hacerlo en nombre de “todos” los españoles no del PSOE o de Sánchez mejor dicho como si fuera un vulgar pacto post-electoral.

En fin , que la situación no es preocupante sino lo siguiente, arde Europa en Inflación y con ella la sumisión a la recesión un poco más adelante hacen falta políticas de Estado con los que construir un muro de contención político en materia de gestión pública y sobre todo de regulaciones para la situación no sea aún peor de lo mal que la esperamos. Pero pasa una cosa el 2023 es año electoral y Sánchez lo que no va a hacer bajo ningún concepto es pedir ayuda al PP vaya a ser que estos tengan si no la solución si una parte de ella y quede en evidencia la izquierda en España que luego pagaría en las urnas.

Sánchez ha decidido que esto lo arregla él con los suyos … ¿a decretazos? pues a decretazos  ¿que hay que pagar y ceder lo que sea a los socios? pues se paga y se cede, hombre si los decretazos fuesen buenos, coherentes, racionales, proporcionales, justos igual tenían un pase pero es que alguno ha sido tan malo que ha sido anticonstitucional, otros ni se aplican, otros se aplican a medias, otros tres cuartos, otros quedaron en papel mojado porque no han valido para nada. Pero eso si, casi todos previo paga factura.

Así que nada, nos vamos a comer el invierno que según dicen nuestros políticos en el gobierno viene “durísimo” con medidas de izquierdas con veto directo a todo lo que diga la derecha por bueno que sea, ojo que ellos tampoco tienen realmente la solución  a nada per ovamos vamos el PSOE y PP representan políticamente a más españoles en votos que los partidos de por la derecha y por la izquierda de ambos.

Estos años 2022 y 2023 no pasará nada malo porque claro, llegan las elecciones y no habrán movilizaciones de ningún tipo ni ataque de los medios al ejecutivo, no arderán las calles más que por la negativa de los empresarios a subir los salarios y SMI en función de IPC.  Por la luz, el gas , los carburantes, la cesta de la compra, por la mayor inflación  y paro de Europa no , por eso no se sale a la calle se sale a la calle a por los empresarios por la subida del SMI que eso es muy justo y social , Sánchez tiene todo atado y bien atado, para eso paga lo que paga a sindicados y medios.

La subida del SMI si hay que quemar las calles para ganar una subida del SMI que se come la inflación el primer día del mes, pero claro esto es muy social y socialista, desvían la atención y se ganan votos mire usted. Y los empresarios tras aguantar subidas de costes de decenas e inclusos centenas porcentuales de un año a otro, se le tiene que sumar el tramo de autónomos, la subida del coste del capital y de guinda el SMI. En un país donde a excepción de empresarios sinvergüenzas y explotadores (salvo aquellos que no pueden pagar más porque pierden dinero)  todos pagan más que el SMI porque por el SMI ya es que no trabaja nadie que pueda se perceptor de algún tipo de subsidio.

En fin por esto estamos a la cola de Europa en todos los datos buenos y a la cabeza en los malos, todos los países de nuestro entorno padecen los mismos problemas pero claro no tienen nuestra inflación, ni nuestro paro, ni nuestro endeudamiento, ni gestionan igual la situación que nuestro gobierno, los números macro son las notas a nuestros gobernantes y somos los peores de la clase. Pero eso si a la derecha ni agua que España es un país social progresista y entre socialistas, progresistas, populistas, nacionalistas e independentistas se entienden, en vez de tratar de establecer un diálogo con la derecha como a ello se prestó el PP  para emitir un decreto consensuado por todos, el gobierno ni tan siquiera descolgó el  teléfono  para quedar en fecha y hora. Vaya a ser que tuvieran alguna buena idea y ganen votos a un año de elecciones.

Vamos a ver como resuelve la izquierda el último cuatrimestre del año ….

Articulo de la captura

 

PUBLICIDAD (google adsense)