Nos referimos al índice estadounidense RUSSELL 2000, podemos ver que la corrección ha sido algo superior a la de sus índices hermanos porque si llegó al 50% y ese nivel es también por un causal de la vida el máximo de febrero 2020, sobre tal zona apoyó para hacer una polaridad y luego lanzar un tramo alcista que suponíamos no iba a romper la bajista principal pero si lo hizo y se fue a la EMA 200 diaria, esto es así no por anomalía del índice sino como en el Nasdaq porque cayó de forma más agresiva que el SP500 y el DOW JONES.
Notad también como va corrigiendo desde máximos retroceso a retroceso de Fibonacci de forma exquisitamente perfecta, vamos que más que un gráfico parece una carta de navegación. Ahora como en el resto de índices vamos a ver si el 61,8% de toda la subida última responde o no. Una vez nos digan los índices este dato ya sabremos qué hacer y por cual operativa tomar en el riguroso corto plazo al menos pero sin desatender plazos mayores porque un nuevo mínimo anual supondría un deterioro técnico que no afectaría a los próximos días o semanas sino también a los próximos meses.
El orden técnico es patrimonio de las series alcistas lo que nos estaría confirmando que estamos en una estructura «correctiva» dentro de una tendencia globalmente alcista y no en una estructura «bajista» por cambio de un bull market a un bear market. Que pueda ser podrá ser , pero hoy no es.