Bonito orden técnico en la pequeña capitalización estadounidense

Bonito orden técnico en la pequeña capitalización estadounidense

Nos referimos al índice estadounidense RUSSELL 2000, podemos ver que la corrección ha sido algo superior a la de sus índices hermanos porque si llegó al 50% y ese nivel es también por un causal de la vida el máximo de febrero 2020, sobre tal zona apoyó para hacer una polaridad y luego lanzar un tramo alcista que suponíamos no iba a romper la bajista principal pero si lo hizo y se fue a la EMA 200 diaria, esto es así no por anomalía del índice sino como en el Nasdaq porque cayó de forma más agresiva que el SP500 y el DOW JONES.

Notad también como va corrigiendo desde máximos retroceso a retroceso de Fibonacci de forma exquisitamente perfecta, vamos que más que un gráfico parece una carta de navegación. Ahora como en el resto de índices vamos a ver si el 61,8% de toda la subida última responde o no. Una vez nos digan los índices este dato ya sabremos qué hacer y por cual operativa tomar en el  riguroso corto plazo al menos pero sin desatender plazos mayores  porque un nuevo mínimo anual supondría un deterioro técnico que no afectaría a los próximos días o semanas sino también a los próximos meses.

El orden técnico es patrimonio de las series alcistas lo que nos estaría confirmando que estamos en una estructura “correctiva” dentro de una tendencia globalmente alcista y no en una estructura “bajista” por cambio de un bull market a un bear market. Que pueda ser podrá ser , pero hoy no es.

russell-29-agosto-2022% - Bonito orden técnico en la pequeña capitalización estadounidense

 

PUBLICIDAD (google adsense)