La inflación en la zona euro sube del 8.9% al 9.1% y eso con la caída del crudo pero quien está haciendo daño es el gas natural que está haciendo subir a la electricidad todos los días del mes y claro con ella todo lo demás por efecto dominó.
Y si no fuera malo el dato la subyacente (la que no tiene en cuenta energía y alimentación) sube tres décimas del 4% al 4.3%.
Datos malos de inflación mire como se mire. En España bajó cuatro décimas el IPC quedando al 10.4% , pero la subyacente aumentó tres décimas hasta el 6.4% vamos como quien dice lo comido por lo servido. Y cuidado que la más difícil de bajar y más importante es la subyacente que se quedó al 6.3% que la general.
SUBYACENTE EUROZONA
Esto claro obliga al BCE a ser «halcón» y subir los tipos en la próxima reunión ya no un 0.5% que se da por seguro sino un 0.75% lo que podría poner nerviosas ya oficialmente a las primas de riesgo de la eurozona, aunque por el momento sigan tranquilas, pero tipos cero ya no existen en la UE a ningún tipo de vencimiento, los últimos en caer fueron los alemanes a tres meses, por lo tanto es oficial : ALEMANIA YA NO COLOCA DEUDA A TIPOS NEGATIVOS-