Hemos subido un mes nuestro día de la liberación fiscal, y eso es malo para el ciudadano

Hemos subido un mes nuestro día de la liberación fiscal, y eso es malo para el ciudadano

“El pasado día 13 de julio los contribuyentes estaríamos “liberados fiscalmente”, si desde el 1 de enero toda nuestra renta la hubiéramos reservado para pagar impuestos. Teniendo en cuenta que 2022 tiene 365 días, el contribuyente medio dedica 193 días necesarios de renta familiar para pagar los tributos de obligado cumplimiento durante el presente año, habiendo incorporado todas las novedades fiscales relevantes hasta la presente fecha. Dado que el Día de la Liberación Fiscal (DLF) es aquel a partir del que toda la renta queda disponible para consumir y ahorrar, el DLF del año 2022 es el 13 de julio.”

Día de la liberación fiscal por Comunidades Autónomas
Las Comunidades donde más se retrasa el Día de la Liberación Fiscal son: Cataluña, Cantabria, Castilla la Mancha y Valencia, Navarra y Baleares y Asturias. Por el contrario, los más tempraneros en liberarse fiscalmente en el DLF son: Ceuta-Melilla y Murcia, Madrid, La Rioja, Andalucía y Castilla y León y Canarias. El resto de las regiones coinciden con el día de la liberación fiscal nacional del este año: el 13 de julio 2022.”

fuente

dia-de-la-liberacion-fiscal-por-paises% - Hemos subido un mes nuestro día de la liberación fiscal, y eso es malo para el ciudadano

Alemanes (3 de julio), italianos (7 de julio), belgas (16 de julio), franceses y austríacos (19 de julio) son los peor parados en este cómputo, lo que no quiere decir que reciban a cambio de sus impuestos menos que los mencionados antes que ellos.

fuente

Lo verdaderamente terrible es que la aportación tributaria de los españoles no se corresponde con la percepción pública de servicios y coberturas, es decir que mientras en otros países que han incrementado impuestos la Administración les ha aportado más, en España ha ido a menos, es decir ha aumentado su presión fiscal pero esto no se ha traducido en mejores servicios a la sociedad.

Es una ofensa a los alemanes , italianos, belgas, franceses y austriacos comparar sus prestaciones publicas y sociales con las españolas por favor, sería escupirles a la cara, ojo y no es culpa de este gobierno cuidado, es de todos los gobiernos de la democracia.

Es decir no tenemos mejores colegios y calidad de enseñanza, ni mayor agilidad judicial, ni mejores carreteras, ni mejores infraestructuras públicas, ni mayores coberturas sanitarias y mucho menos atención médica que hace una década … todo lo contrario vamos a menos y a peor mientras el día de la liberación fiscal española este año subió un mes y subirá otro mes el año que viene que será para agosto. Ocho meses aportando a las arcas públicas y estas redistribuyendo peor o partidistamente los presupuestos. De esto no tiene la culpa el gobierno actual que está contribuyendo y mucho a que el día de la liberación fiscal sea cada vez más tarde, es culpa del turnismo corrupto e ineficiente que ha gobernado este país entregándose el uno al otro y el otro al uno herencias envenenadas.

Lo de “no tendremos nada y seremos felices” va a ser muy cierto porque quien tenga algo va a pagar impuestos hasta por pasar por determinadas calles de obligado tránsito sea por cuestiones comerciales o admnistrativas, al tiempo ¿quien iba a pensar hace 20 años que se pagaría por aparcar en la ciudad? (zona azul) donde haya negocio público habrá impuesto.

PUBLICIDAD (google adsense)