Cuidado con suponer/se que un título de …. en según donde nos hace mejores a unos de otros

Dime donde te formaste y te diré lo profesional que eres es una falacia porque estudiar en un centro muy famoso y caro para el común de los mortales no te acredita mejor que nadie a priori que lo haya en otro centro sin nombre y de libre acceso, hay grandes hombres al mando de grandes empresas que ni tan siquiera estudiaron e inventaron o innovaron su sector del que hoy son líderes.

El Corte Inglés por ejemplo nunca se planteó contratar a Amancio Ortega cuando empezaba a destacar con su mujer en el textil español, sus cabezas pensantes o cúpula directiva sumando toda su masa gris no dieron para hacerle una oferta al gran empresario español para que realizara su imperio bajo la cobertura la conocida marca de grandes almacenes.

Hoy INDITEX es la primera empresa por capitalización del país y diez puestos más abajo está el Corte Inglés, por el medio bancos, energéticas, aeroportuarias .. si le hubiesen hecho la oferta justa en el momento preciso hoy el Corte Inglés sería la primera de este país por capitalización ¿O no?.

De Ortega dice la WIKIPEDIA

“Su carrera en el mundo del textil comienza a la edad de catorce años en La Coruña, como empleado de dos conocidas tiendas de ropa. Tras trabajar un tiempo en Santiago de Compostela, en 1963 crea la compañía Confecciones GOA, S.A. (sus iniciales en sentido inverso), dedicada a la fabricación de albornoces. El negocio crece progresivamente en esta década, siendo distribuido el producto a distintos países europeos. Su filosofía es la de ser no solo los vendedores, sino también los fabricantes y distribuidores. Sus biógrafos destacan como rasgos fundamentales de su carácter el individualismo, el gran poder de observación y su perfeccionismo.10​

En 1975 se abre la primera tienda de Zara en una céntrica calle de La Coruña, en la calle Juan Flórez, en la que vendería ropa para hombre, mujer y niño. En 1976 GOASAM se constituye como propietaria de Zara, y sus establecimientos comienzan a abrirse por toda España. Con el aumento del volumen de actividades de la empresa, en 1985 se crea el grupo Inditex.”

 S i en 1985 se presenta un directivo con una oferta para Ortega ofreciendo la cobertura de sus centros comerciales para expandir su marca, Ortega hubiese firmado lo que sea por la seguridad que le ofrecería el trato, es como un constructor de coches que empieza con un modelo prometedor y llega Renault y dice te ofrezco mi infraestructura para tu expansión a cambio que delante de tu marca pongas la mía. No era tan difícil ni había que estudiar en Harvard. Lo mismo podríamos decir en el sector de la alimentación con un tal Juan Roig.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Ortega en el corte Inglés lo hubieran decapitado , ya que no podría haber creado nada, hubiera estado supeditado a alguien …..así que mejor que la historia haya sido así….

    • si si … el destino es el destino de cada persona. Pero no me digas que una empresa bien dirigida no estaría atentos a empresas emergentes y empresarios con excelente visión de negocio aparte de valía empresarial … no se .. el corte ingles le hace una buena oferta a Ortega en 1985 … ya ves lo que pasó en whatsaap … zuckerberg cuando vio su potencial y tiró de talón para comprarla a sus creadores y cosas así en todos los sectores porque crees que hay multinacionales con muchas marcas detrás que han ido comprando … pues eso es a lo que me refería en el fondo .. que las grandes empresas tienen que estar atentas a otras emergentes porque pueden ser un gran negocio en el futuro.
      No opino lo mismo , Ortega hoy en el corte inglés probablemente sería su presidente por el poder que tendría y el impacto que tendría si el se saliera. En fin … si te doy la razón mejor que la historia fuese como ha sido .. el sueño de un hombre hecho realidad …
      Saludos.

      • digo lo del corte inglés por el sometimiento a los accionistas y toma de de decisiones que no habría sido autónoma como en Inditex….y si alguien por encima le hubiera cortado las alas habría quedado relegado a cualquier puesto de segundo orden..

        • si si lo entendí así … y estoy de acuerdo pero ese segundo puesto cuidado … hay empresas cuyos segundos en la competencia las tirarían del mercado … es como SHIEN ahora ya creo que es imposible pero hace un año y pico era totalmente vulnerable y si inditex se hubiese hecho con ella aunque su dueño hubiese sido el ceo o vicepresidente ahora no tendría tal competencia.

Los comentarios están cerrados.