Al dólar no le afecta ni la inflación ni la recesión

Al dólar no le afecta ni la inflación ni la recesión

Marchamo imperial el del dólar, la divisa de una economía en recesión oficial con una muy alta inflación, pero claro al subir tipos como los está subiendo y va a subir la FED pondrá muy difícil el acceso a él no es que haya menor oferta monetaria es que simplemente lo han puesto muy caro, es decir que quien necesite pasivo tanto para terminar el mes como para una hipoteca, un crédito personal o empresarial, o préstamo para poder hacer frente a nueva maquinaria, instalaciones o elementos de proceso de todo tipo se lo va a tener que pensar mucho porque el tipo de interés que le van a cobrar los va a espantar y lo normal es que muchas empresas dejen para más adelante cualquier tipo de coste o gasto que no sea esencial.

Esto claro frena el consumo, perpetua la recesión, aumentará el desempleo, disminuirá márgenes comerciales, y lo de bajar los precios pues bueno por el momento está por ver ya que la FED este año ya va por los 2.5% y esta semana los dejará en 3.25% o incluso el 3.5% y todo apunta que cerrará el año en el 4% por lo tanto quedaría otra subida imaginamos que ya para diciembre de otro 0.75% o 0.50%. Por lo que el dólar no esperamos que se baje de su actual tendencia y si no se baja Bolsas, Criptos y Oro lo seguirán pasando mal.

Estos días Bitcoin y Oro han “lamido” los mínimos anuales y como suba la FED un 1% ambos dos los van a perder. Nosotros creemos que el 0.75% está descontado ya e incluso si lo confirma Powell mañana miércoles por la tarde nuestra hasta pueda que suba Wall Street, ahora el 1% no, los 100 puntos básicos podrían mandar al SP500 a mínimos anuales de junio y como decimos desfondar a Oro y Bitcoin.

Lo que son las cosas el activo refugio correcto es el dólar en estos momentos, ni tan siquiera el crudo  porque desde finales del primer trimestre desciende mientras el dólar lleva subiendo de enero a septiembre.

activos-20-septiembre-2022% - Al dólar no le afecta ni la inflación ni la recesión

PUBLICIDAD (google adsense)