La curva de tipos en EEUU no está invertida, está trasvestida

La curva de tipos en EEUU no está invertida, está trasvestida

Es un show de las anomalías en materia financiera mirad como están los tipos de interés de la deuda pública  por vencimientos, se observará mejor si se comparan por ejemplo con los nuestros sin ir más lejos.

En España como veis desde 1 mes a 30 años a mayor vencimiento mayor tipo de interés, hay algunos fallos como entre 9 meses y 4 años, señal de que a nosotros también se nos empieza a invertir la curva de tipos.

Pero en EEUU es un dislate a 6 meses los tipos son más altos que  a 30 años. Esto se ha convertido en una pesadilla para el tesoro de los EEUU porque claro lo más demandado es deuda a corto plazo frente a la deseada por este organismos y todos, que le compren deuda a largo.

Si la curva de tipos invertida es un indicador inequívocos de crisis económicas desde luego estamos en los canapés.

curva-de-tipos-20-septiembre-2022% - La curva de tipos en EEUU no está invertida, está trasvestida

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • NO digo que no Dios me salve ¡¡¡ pero si digo que este Sr. ha dicho muchas veces que el mercado se iba a hundir y ha seguido subiendo … ¿razones? todos sus argumentos son válidos,ciertos,objetivos y veraces pero hay un problema …. que el mercado también lo sabe y lo que sabe el mercado está en los gráficos … un 40% … pues poco me parece si ya ha caido un 25% en junio … cada vez que hay un mal objetivo para la RV EEUU me dan ganas de comprar .. lo que pasa que me contengo porque si no cae el mercado desde junio también es c ierto que no hay señal de compra.

Los comentarios están cerrados.