Indicadores de sentimiento de mercado: aún no ha llegado el panico

Indicadores de sentimiento de mercado: aún no ha llegado el panico

El miedo aumenta pero aún no llega a nivel de pánico, por lo tanto puede quedar recorrido bajista en lo que queda de mes e inicios del siguiente.

indicador-miedo-22-septiembre-2022% - Indicadores de sentimiento de mercado: aún no ha llegado el panico

La VIX confirma al indicador del miedo, al no superar nivel 30 no hay la suficiente como para creer en que el suelo tiene que estar cerca forzosamente, por lo tanto hay margen para más caídas.

vix-22-septiembre-2022% - Indicadores de sentimiento de mercado: aún no ha llegado el panico

El porcentaje de valores que superan la MM200 sesiones en el SP500 diaria es del 25% o que suponer que solo uno de cada cuatro valores supera tal media y pasa lo mismo que con los otros indicadores que puede llegar a ser de 8 acciones por cada 10 que no la superen antes de un suelo de mercado o de un apoyo temporal de la renta variable para un nuevo intento de recuperación.

valores-que-superan-la-mm200-22-septiembre% - Indicadores de sentimiento de mercado: aún no ha llegado el panico

Por el momento el BCE tiene bien sujetas a las primas de riesgo y eso que su plan de antidesfragmentación financiera europea está aún en borrador y no hay nada sobre la mesa, pero ya veis con solo la intención ha bastando. En Europa los vencimientos los tipos de la deuda pública  a corto plazo se están viendo incrementados, vamos que estaríamos en los albores de una inversión de nuestra curva de tipos también.

22-septiembre-primas-de-riesgo% - Indicadores de sentimiento de mercado: aún no ha llegado el panico

PUBLICIDAD (google adsense)