Solaria la estrellada de hoy en el Ibex

Solaria la estrellada de hoy en el Ibex

Cae un 7,5% y a saber por qué dado sus buenos resultados semestrales:

Solaria cerró los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 43,7 millones de euros, lo que supone una mejora del 85% respecto a la cifra registrada un año antes, tal y como informa la compañía que además ha registrado unos ingresos de 75,4 millones, un 54% más que en el mismo período de 2021.

La compañía añade además que el Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) ha escalado también un 61% hasta alcanzar los 68,1 millones. Pese a esta mejora de sus resultados, las acciones de Solaria caen más del 7% y son las más penalizadas del Ibex hoy.

“El incremento de las magnitudes de la cuenta de resultados se debe al cumplimiento del plan de negocio marcado por el grupo, lo cual supone una mayor producción de energía debido a las nuevas plantas conectadas a finales del ejercicio 2021 y principios de 2022”, tal y como explica Solaria.

fuente: CINCODIAS

Desconocemos el motivo de tan gran caída hoy (la misma prensa salmón lo dice cae pese a buenos resultados semestrales)  igual se esperaban mucho mejores  por parte de analistas, también es decepcionante que se caiga una renovable en este entorno que debería favorecerle,   lo cierto es que rompe a la baja su lateralidad y se va directa a por la resistencia  rota el 8 de marzo que la tuvo estancada más de un semestre en zona de los 18 euros. Desde luego si no reacciona al alza mañana mismo va a entrar en deterioro técnico.

solaria-22-septiembre-2022% - Solaria la estrellada de hoy en el Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)