Sentimiento de mercado enormemente bajista a un semestre vista

Sentimiento de mercado enormemente bajista a un semestre vista

Nueva encuesta de la AAII semanal donde tabula el sentimiento de los inversores individuales y el resultado es exactamente el mismo que la semana pasada y esta semana hemos visto mínimos de precio a este lado y el otro del charco y los intentos de rebote como hemos comentado rápidamente neutralizados.

Ahora mismo para marzo los partícipes particulares en la renta variable ven precios inferiores a los actuales seis de cada diez, dos lo ven sobre estos niveles y dos por encima.

Volvemos a reiterar como casi todas las semanas que los bajistas este año “si controlan el mercado” y su alta media porcentual sobre los demás está haciendo bajar a la RV EEUU.

Os sombreamos en amarillo las veces que simplemente los neutrales han sido mayor porcentaje que los alcistas, han sido trece semanas desde la primera de mayo, 13/22 = 59%, siendo obviamente del 100% las veces que los bajistas fueron superiores a alcistas e indecisos.

De todas formas no nos parecen datos que infundan miedo sino lo contrario esperanza porque con tamaños porcentajes históricos si no estamos en suelo no queda tampoco mucho para el mismo.

¿Puede bajar más el mercado? pues claro, tiene margen por Fibonacci sin dejar de ser incluso alcista, la tendencia no está en discusión por el momento, que lo esté en el futuro ya veremos , pero ahora mismo no, se puede caer a los 61,8% de todo lo subido en RV USA desde marzo 2o20 a enero 2022, y lo mejor y más seguro sería que lo hiciera cuanto antes, porque si lo hace poco a poco será peor porque luego se pierde capacidad de rebote porque la aversión al riesgo con tipos altos de interés hacen que las bolsas se conviertan en un mírame pero no me toques.

También otra cosa reiterativa en nuestros comentarios .. si lo que viene es una crisis global estamos en los canapés y copa de bienvenida .. ni tan siquiera nos hemos sentado a tomar el primer plato.

sentimiento-de-mercado-29-septiembre-2022% - Sentimiento de mercado enormemente bajista a un semestre vista

Pruebas estadísticas de que las estos niveles de bajistas son barruntos de que el suelo no anda lejos, todo va a depender de nuestra capacidad de sufrimiento y de gestión emocional  de nuestro capital. Si vemos a la volatidad como una enemiga estamos perdidos, el precio nos devorará , hay que leerla como una gran oportunidad. A la baja se gana más dinero y más rápido amén que nuestras minusvalías latentes de posiciones compradas suban a niveles máximos. Hay que jugar al ajedrez contra nosotros mismos, somos las blancas y somos las negras, estamos en pérdidas pero podemos ganar dinero a la baja al menos.

bajistas-superan-60-1% - Sentimiento de mercado enormemente bajista a un semestre vistabajistas-superan-60-2% - Sentimiento de mercado enormemente bajista a un semestre vista

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Y mientras tanto, en Alemania siguen encadenando malos datos uno tras otro.

    Hoy ha salido el IPC mensual de Septiembre : 1.9% ( en vez del 1,3% estimado )
    El IPC anual ha salido el 10% ( en vez del 9,4% estimado).

    Eso es, si cabe, aún más presión para el BCE…

    • lo publiqué a los 5 minutos del pib lo que tardé en copiar gráficos … DESASTRE ALEMANIA UN 10% …. los costes del gas los está crujiendo vivos … les está reventando su economía … como sea EEUU la culpable no veas el mosqueo que van a pillar en Alemania .. dirán ahhhhh siiiiiiiiii pues vale ahora vamos a hablar con Putin y hacerle nosotros una buena oferta … y van a dejar a la UE a cuadros .. vamos siendo presidente de alemannia pasandolas canutas y me vienen los americanos a calentar más los problemas … digo oye Vlady que voy a abrir un tratado bilateral contigo me das gas low cost y dejo sin efecto las sanciones UE a Rusia … y yo de Ucrania no quiero saber nada ¿hace o no hace? y Putin dirá haceeeeeeeeeee haceeeeeeeeeeee … ya tengo el tratado redactado y todo jajajajajajaja
      Madre mia como hayan sido los americanos … los primeros que se comen a Biden vivo son los medios de allí ehhhhhh cuidado que allí son implacables … un error de estos y los demócratas no lo olvidan como no olvidó la guarrada de Nixon en el Watergate…. y no se si sería incluso motivo de impeachment … porque si fue EEUU lo hizo el pentagono y el pentagono solo obedece órdenes del despacho oval de la casa Blanca.

Los comentarios están cerrados.