De nuevo otro intento de rebote para terminar el mes

De nuevo otro intento de rebote para terminar el mes

Llevamos toda la semana en un querer y no poder en cuanto al menos un rebote técnico tras tocar las bolsas USA los mínimos anuales, pero también hay que mirarlo por pasiva con la miriada de bajistas y catastrofistas que hay en el mercado tampoco han podido romper el suelo de junio pasado, lea usted vaso medio lleno, vaso medio vacío en materia financiera. Europa está hecha unos zorros sobre todo Alemania pero tampoco vemos que se vaya por la barranquilla sumidero de mercado abajo.

Igual los cortos también están en ese querer y no poder tirar el mercado pero en este caso tiene más mérito los que están largos porque proporcionalmente son una inmensa minoría, tan pocos que si sumamos bajistas y neutrales hacen ocho de cada diez inversores individuales. Creemos que Wall St es consciente de que si se pierden los mínimos de junio se abre una puerta en la que no se sabe lo que hay al otro lado desde una pared tapiado a un tobogán rumbo al abismo.

Hoy se publica una entrevista del elmundo.es a Larry Fink el ceo de la empresa que más activos financieros gestiona del mundo, unos ocho billones dólares, dice que la deuda será transmitida a hijos y nietos, que la deuda/déficit va a volver a ser un problema y que Europa está más preocupada en cobrar impuestos que en generar crecimiento. No dice nada nuevo, son las verdades del barquero.

30-septiembre-intento-nuevo-rebote% - De nuevo otro intento de rebote para terminar el mes

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. ¿Nos espera un Octubre salvaje?

    “A medida que el brutal mes de septiembre llega a su fin, los inversores deberían prepararse para una mayor agitación en octubre, que históricamente es un mes espeluznante para las acciones.

    Varios de los mayores desplomes de la historia del mercado de valores se produjeron durante el mes de octubre, como el “martes negro” y el “jueves negro” de 1929, así como el “lunes negro” de 1987 y lo peor de la crisis financiera de 2008″

    https://es.investing.com/analysis/nos-espera-un-octubre-salvaje-200456203

    • Espero que los soportes aguanten como en septiembre pero tanto va el cántaro a la fuente que …………. no se ni como cerrará nada esta noche si bajo mínimos anuales o sin con un rebote de los de ellos pero pinta que así no …

  2. Tremenda rajada bajista de los índices usanos después del cierre europeo.

    Nuevos mínimos anuales al cierre semanal y mensual.

    Enseñando los dientes de cara al mes de Octubre…

    • Si … que feo cerró la semana, el mes, el trimestre y los nueve primeros meses del 2022… y estamos en otoño y ya no habrá gas por gaseoductos hsta como mínimos dos años … la luz se va a poner más cara que nunca este invierno…. los rusos ya me extraña que destruyeran 20 000 millones de euros y la vía de venta de millones de euros en gas … ahora quieren investigar el asunto “solo” la OTAN, Noruega y Suecia. Rusia pide un país independiente que me parece más justo. Además los EEUU nunca le gustaron los NORD STREAM ni 1 ni 2 porque quería vendernos el gas del fracking que aprobó Obama, luego meterlo en metaneros licuado para regasificar en Europa con lo que sale a tope de precio y si encima está el gas muy caro … aquí la chochona se la llevan ellos y a Rusia la parten por el eje porque gracias al gas han financiado la guerra en Ucrania.
      Por otro lado me temo lo peor que se van a emplear armas tácticas nucleares. La infantería rusa está haciendo del ridículo en Ucrania y lo que hacen es vengarse en la población civil barriendo zonas residenciales completas, infraestructurs y ejecución de civiles, ya el mismo ejército pide que liquide el tema con misiles nucleares tácticos .. o sea barrer zonas doonde haya concentración del ejército o sobre la misma kiev … esos misiles los calibran por KMS/S 5/10/15/20 y finito …. eso si la zona la dejan contaminada por poca carga que pongan … si tiran una … Zelenski firma la paz al siguiente día como Japón cuando Hiroshima y Nagasaki. Putin va a ganar esta guerra aunque Rusia se averguence por ello.
      Si EEUU ataca con otro .. que EEUU espere otro en un punto estratégico que les duela me refiero a una base importante o donde esté una de sus flotas .. y ya tenemos fiesta.
      Eso si, si lo hace Rusia perderá todos los apoyos hasta de los chinos … eso no está en el guión, Rusia será castigada al ostracismo mientras Putin viva y si quiere volver a la normalidad un nuevo Presidente no bastará con pedir perdón , le van a pedir la comunidad internacional una indemnización que de para la reconstrucción de Ucrania completa para empezar a hablar y la liquidación de su arsenal atómico.

Los comentarios están cerrados.