Cuadros de rentabilidades de activos financieros (contados y derivados)

Cuadros de rentabilidades de activos financieros (contados y derivados)

Empezamos por los índices ya veis como ha ido el mes de septiembre; horrible se salvan algunas bolsas como la argentina y  la peruana. En lo que va de año también se salvan la chilena, brasileña  turca e indonesia  pero cuidado con sus divisas, esta tabla está en divisa local y claro nos distorsiona la realidad financiera de según qué paises, por ejemplo Turquía o Argentina con esos grandes porcentajes anómalos con relación al resto. A un año completo también son muy pocas las bolsas en positivo.

En el mercado de futuros se aprecia una bajada considerable de la energía como siga bajando el crudo igual hasta cierra en negativo el año cuando todos suponíamos que los iba a hacer en la estratosfera, el gas natural sigue muy alto pero ha perdido también bastantes puntos porcentuales, el que está magníficamente bien y sin visos de cambio por su extrema fortaleza y que si está sirviendo de refugio es el dólar, sube una animalada un 17,2% a cierre de septiembre. Los otros dos tercios de los principales futuros en rojo, bolsas, futuro de notas y bonos, bastantes commodities cuando a primeros de año era rara la que tenía una rentabilidad negativa y todas las divisas frente al dólar claro

Estas son las rentabilidades de materias primas al cerrar el tercer trimestre del año, también un mes malo para ellas y otro mes que van retrocediendo

En cuanto al IBEX cerraron septiembre en verde media docena: ACS, SABADELL, BANKITER, BBVA , CAIXABANK e INDRA, y este 2022 siete ACCIONA, ACS, SABADELL, BANKINTER, CAIXABAN, ACCIONA RENOVABLES y REPSOL.

Bueno y por último nuestro cuadro al menos cuantitativo desde el inicio de nuestro servicio de coaching financiero en junio 2010 hasta el cierre del mes pasado:

Advertisements