Escenario de responsabilidad en el sabotaje de los gaseoductos NORD STREAM 1-2

Primero información sobre lo sucedido sin imputar culpa por el momento a ninguna de las partes, lo único que se sabe es que no fue accidental y que es una respuesta bélica  dentro del  marco de la invasión de Ucrania:

Quienes han podido ser los autores:

RUSIA : pese al coste de su construcción e instalación y ser una arteria de ingresos no se puede descartar que reventando los gaseoductos se corta por más de un año el suministro la energía rusa a la UE vía Alemania porque en el Kremlin Putin o algún asesor del mismo sugiriese que si bien no se podía atacar a Europa si se la podía desangrar energéticamente con una operación de este calibre. Esto sumiría económicamente a la UE en una recesión por inflación.

EEUU: la Administración Biden se ha podido tomar la libertad a espaldas de la UE liquidar el Nord Stream para mandar el mensaje a Rusia que con el dinero de Europa no va a financiar la guerra en Ucrania y de camino que no va a vender más Gas Natural porque lo hará EEUU y lo países que estos designen para obviamente primero sufragar las ayudas militares  a Ucrania y luego ganar dinero como se hizo en Iraq, que primero fue para cobrar gastos de las FFAA de EEUU y luego un expolio energético de grandes petroleras como la Hulliburton de Dick Cheney.

UCRANIA: Zelenski pudo decidir ejecutar una operación de falsa bandera convenida o no  (para que culparan a rusos o americanos)  para lograr un daño económico a Rusia sin igual dado que con lo que obtenía del gas pagaba sus costes de invasión, perfectamente Ucrania pudo determinar cortar el suministro de dinero con o sin la ayuda de EEUU. Si fue Ucrania la UE no, pero es muy difícil entender tal operación militar sin el conocimiento y apoyo de los EEUU.

Reacciones:

RUSIA

Pues si se le han reventado los Nord Streams 1-2 y le han cortado una importante y vital vía de ingresos casi el único en materia de exportación a occidente ya que este no entraba en los paquetes sancionadores pues tendrá patente de corso para hacer lo mismo en otras infraestructuras energéticas submarinas con flujo de gas natural a Europa. Tu me destruyes lo mío yo te destruyo lo tuyo.

EEUU

En su momento dijo que si tenía que destruir los Nord Stream lo haría. Ahora bien tomarse la libertad de tal acción sin previa consulta a la UE podría tener una muy severa reclamación daños y perjuicios por parte de Bruselas sobre todo en nombre del país más fuerte de la eurozona, Alemania. EEUU tendría que dar explicaciones y si no convence pues con la misma los presupuestos que iba a recibir la OTAN se podrían redirigir a la reconstrucción de los gaseoductos, porque claro  la UE no va a perder relaciones internacionales con los EEUU. Pero que a la OTAN le reduzcan fuertemente su presupuesto que iba a ser histórico si podría ser una represalia que tendría que aceptar EEUU.

UCRANIA

Encantada de la vida con el éxito del sabotaje haya sido ella o con ayuda de terceros da lo mismo , fuera gas de Europa desde Rusia la guerra tendrá un coste diario para su invasor muy importante que empobrecerá al país, lo malo es que claro como Putin lo sabe este podría decidir declarar la guerra total y emplear ya artillería inteligente lanzada desde fuera de Ucrania a todo el país para hacer capitular a Zelenski porque si Rusia se pone a regar misiles por el país indiscriminadamente y a Ucrania se le veta la entrada a la OTAN tendrá que firmar la paz bajo las condiciones del Kremlin.

Ni EEUU ni la UE permitirían a Zelenski atacar territorio ruso. Se le está ayudando a defenderse pero no a atacar, si Rusia emplea misiles inteligentes con fuertes cargas (sin mentar nada nuclear) previa declaración de guerra porque Ucrania trata de recuperar los terriotorios anexionados , se acabó la partida, Zelenski tira el rey.

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. En cualquier conflicto internacional porque será que EEUU siempre se beneficia?
    Doble de precio del gas licuado americano para Europa, pagamos nosotros y pobreeeeee industria. Nos viene muy gorda y buena disculpa para nuestros gobernantes para hacer de las suyas como siempre, tiempo al tiempo

    • si fue Rusia ya es que son apartes de criminales tontos del bote … reventar el gasesoducto que les proporciona fuentes ingresos extra con el que costear una invasión van y la destruyen .. lo dicho .. si fueron ellos …. SON IDIOTAS.
      EEUU está callada como una zorra que se ha comido media docena de gallinas …

      • Tienes razón Antonio cuando dices que EEUU ” tendría que dar explicaciones y si no convence pues con la misma los presupuestos que iba a recibir la OTAN se podrían redirigir a la reconstrucción de los gaseoductos”.

        Es cierto.

        Pero también es verdad que a EEUU no le gusta ni pedir permiso, ni que luego le pidan explicaciones.
        Sin ir más lejos, mira lo que pasó en Iraq ( y de qué manera pasó ).

        EEUU no va a permitir que “la atosiguen” por una acción ( en caso de que hayan sido ellos ) que han considerado necesaria ” por el bien común”.
        Dirán que ha sido para “debilitar al enemigo” y que ellos ocuparán su lugar como suministrador, y aquí paz y después gloria.

        EEUU sabe que no hay quien les tosa, y el que se atreva a hacerlo, puede ser carne de cañón.
        Nos dirán que es la ley del más fuerte.
        Siempre que se siga permitiendo su hegemonía…

    • Está empoderado por ËEUU …. se ha venido arriba con el armamento y formación militar que están recibiendo sus mandos … no veas el cruce que tuvo con Elon Musk en twitter cuando este le dijo a Zelenski que permitiera un referedum legal, internacionalmente controlado de los territorios anexionados para poner un plan de paz sobre la mesa … vamos se puso hecho un basilisco .. el día que le diga EEUU ya no mando más miles de millones de dolares en armas porque la opinión pública estadounidense me está quemando vivo … veremos .. si negocia o no negocia .. vaya a ser que pierda Ucrania entera por no hacer un referendum en zonas que son prorrusas y se les ha reprimido por ello .. porque tela con los ucranianos en aquellos territorios …. represión total hasta en el parvulario … no se habla ruso en sitios que el ucraniano se habla mal. En fin …

Los comentarios están cerrados.