Si el gobierno se olvida de la clase media que la clase media se olvide del gobierno

El gobierno ha cometido un acto de inequidad justificando  de una manera absurda haber dejado con total mala intención a la clase media española, y eso que el PP llegó a 45000 euros las rentas a las que iba a deflactar el IRPF y el mismo socialista Ximo Puig Presidente de la C.A. de Valencia elevó a 60 000 euros para hacer lo mismo. La ministra de hacienda lo dejó en los 21000 euros para devolver el año que viene calderilla. Eso si, como el gobierno ya está en campaña electoral quiere hacer recaer sobre los ricos un impuesto que  le quiere llamar de “solidaridad social” porque es a todas luces anticonstitucional, no se le puede crear un impuesto de la nada a una fracción de la población por razones de contabilidad nacional con el argumento “arrimar el hombro”.

Según ha explicado la ministra en una rueda de prensa, constará de tres tramos: entre 3 y 5 millones de riqueza neta se pagará un 1,7%; entre 5 y 10 millones, un 2,1%; y por encima de 10 millones, un 3,5%. La medida afectará a unos 23.000 contribuyentes (el 0,01% del total), y el Gobierno calcula que recaudará con ella 1.500 millones de euros.  fuente

Hay que ser extremadamente torpe para una medida de este tipo populachera y demagógica, esos 1500 millones a 23000 contribuyentes podría suponer la pérdida de diez, veinte, treinta veces vía fuga o elusión de capitales y cambios de domicilio fiscal a sitios tan cercanos como Portugal que abre las puertas de par en par a este tipo adinerado de potenciales ciudadanos que aportan  un alto ingreso neto   y poco gasto público porque esta gente no consume ni colegios ni sanidad gratuita. Ah¡¡ y Portugal es socialista no fascista.

Pero claro, interesa el voto obrero y además a un precio muy barato porque reiteramos la ayuda fiscal real a las rentas bajas es literalmente calderilla. Y a las medias nada, pues ya saben lo que tienen que hacer las rentas medias. Las altas lo tienen claro. El gobierno anda comprando el voto de jovenes  y pobres  con talones con cargo a deuda pública, así como campañas institucionales que apestan electoralismo puro y duro vía prespuestos generales.

El número de españoles que declaran residir en Portugal sube un 23% desde 2018 y llega a 15.550
El Gobierno socialista portugués sigue sus rebajas fiscales y ofrece ahora actualizar a la baja el IRPF para que los impuestos no se ‘coman’ las subidas de sueldo. fuente : www.elmundo.es

Esto último pone de manifiesto la total ignorancia en materia tributaria de nuestro gobierno, si al poder adquisitivo le descontamos la inflación y le sumamos impuestos lo que se consigue es acelerar el empobrecimiento de las rentas medias y también el descontento de las rentas altas las que más aportan al erario en base a su consumo , son las propietarias de los medios de producción si estas se ven atacadas por un gobierno socialistoide que disfraza un incremento impositivo sobre el patrimonio con la careta de una aportación solidaria vamos a perder “todos” y “por todos los lados”. No puede ser de ninguna manera que el gobierno vecino también socialista haga su gestión tributaria inversa  a la nuestra.







PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • y en subirse un 3.5% salarios y ponerse al día en comunicaciones con 1.2 millones de euros en dispositivos .. en gastos de estudios trascendentales como los que hace Igualdad, en gastos institucionales para anunciar logros o planes del gobierno claramente orientados hacia las municipales y generales del año que viene .. en gastos y aportación a defensa que se va a llevar un tajadón en los presupuestos generales de aquí te espero … solución para los que tienen pasta irse a vivir a Portugal están llegando ricos españoles allí como antes a Andorra y también es socialista ehhh no son fachas.
      Mira de julio mismo : Irene Montero otorga casi 15.000 euros ‘a dedo’ a 4Motion Vehicle Consulting SL para este pionero informe sobre las personas que no se sienten hombre ni mujer.
      La ‘semana fantástica’ de Irene Montero: regala 2,1 millones a entidades y estudios feministas
      El Ministerio de Igualdad destina en una semana 1,5 millones a subvencionar asociaciones feministas y otros 0,5 a financiar «investigaciones» de esa índole.
      Se llama crear redes clientelares con dinero público, caladero de votos.

Los comentarios están cerrados.