Hubieron fuertes meneos la semana pasada en el mercado de opciones sobre SP500

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Si ayer os comentábamos que el mercado de derivados español no se movió ficha pese a la semana negra vivida con nuevos mínimos anuales, en el mercado de opciones si hubieron movimientos compulsivos y con volumen producto de la volatilidad en sus dos significantes, el primero miedo y el segundo aprovechar el miedo para hacer negocio gracias a él.

Por el lado CALL observamos un posicionamiento en los 4000 con mucho volumen.

Por el lado PUT un festival de precios de ejercicio y volúmenes que nos parece más propio de miedos y liquidaciones atropelladas de posiciones. Se abrieron paquetes importantes puts en 2600 y 2200, precios de ejercicio a más de 1000 puntos del cierre. Luego hubo liquidaciones en 3400-3500-3800 por debajo del cierre la más próxima apertura a él fue la 3200.

Vamos que no vamos a entrar en disquisiciones si son operaciones cortas, largas, de cobertura o de riesgos de cola, pero si que hubieron turbulencias que nos parecen el motor de las subidas de ayer y hoy y veremos cuanto más. No vemos de ninguna manera en el muy corto plazo que el mercado abandone su canalización correctiva desde máximos.

Con relación a establecer el rango habitual por volumen por precios de ejercicio para el vencimiento de diciembre sería por abajo los 3600 puntos con total rotundidad, vamos los mínimos de cierre del viernes, que si se perforan ya todo sería posible a la baja. Y por arriba  los 4300

El SP500 pues cerró la semana pasada muy feo por debajo de mínimos anuales, y si el precio vuelve a perder este precio de cierre estamos listos y embotellados, así que vamos a creer que toca alejarse de los mínimos anuales y relajar el mercado de tanta tensión bajista.

VER ANIMACION

Advertisements