Antes del conflicto como veis iba lanzado el sectorial bancario europeo luego cayó en vertical con el conjunto del mercado pero apoyó en los máximos que hizo a finales del 2020 e inicios del 2021 y no lo hizo una vez , lo hizo tres conformando una clara línea polar tras perder la directriz que unía mínimos 2020 con mínimos 2022 de marzo. El bancario europeo se va a beneficiar de la política alcista de tipos en Europa, a tal punto que pese a subir tipos y elevar el euribor de las hipotecas aún la mayoría de bancos no paga nada por los depósitos de clientes y si paga algo es absolutamente irrisorios pero eso si , los tipos para créditos y préstamos sube como la espuma, incluidos los del consumo lo que le hace aumentar márgenes en sus cuentas de explotación.
Si fueron los tipos quienes tiraron a mínimos a la banca en su política cero, ahora la subirá otra vez a los altares, no a toda en la misma proporción, por lo tanto mejor un ETF sobre el bancario europeo de amplio espectro que va a contener a los mayores bancos de la eurozona o uno ETF replicante de un índice del sector como el de su futuro en EUREX.
Conclusión: Banca a estos precios y en este contexto presente y futuro; SI.
Y si no estamos en lo cierto será uno de los sectores que menos preocupe. El asunto Credit Suisse en principio es un problema del banco Suizo , luego del Banco Nacional de Suiza y luego del gobierno suizo. Suiza no está en la UE.