Mientras españa se está convirtiendo en un infierno fiscal … Portugal va a por los nómadas digitales

Mientras españa se está convirtiendo en un infierno fiscal … Portugal va a por los nómadas digitales

NOMADAS-DIGITALES% - Mientras españa se está convirtiendo en un infierno fiscal ... Portugal va a por los nómadas digitalesLa comunidad de nómadas digitales está creciendo rápidamente en Europa, con cada vez más países creando visas específicas para que los extranjeros trabajen en ellos de forma remota. Croacia, Islandia y Grecia se encuentran entre los que ya ofrecen este tipo de visa, mientras que otros como España planean lanzarlos pronto.

Portugal ya es un destino principal para trabajar y vivir en el extranjero. Playas, ciudades y montañas: el pequeño país de 10 millones lo tiene todo. Y combinado con un costo de vida más barato en comparación con muchas naciones europeas y los EE. UU., se ha vuelto popular entre los expatriados .

 Alrededor de 7.000 estadounidenses vivían en el país del sur de Europa a fines de 2021, según los datos más recientes publicados por la Oficina de Inmigración y Fronteras de Portugal . En general, el porcentaje de extranjeros que viven en Portugal está en su punto más alto.

La investigación ha sugerido que Portugal es el tercer país más seguro del mundo para los nómadas digitales , el país ocupó el noveno lugar en una clasificación de los países más saludables para quienes trabajan y viven en el extranjero y la plataforma de nómadas digitales Nomad List clasifica a Lisboa, la capital de Portugal, como el principal destino. en base a los comentarios de su comunidad.

La clasificación favorable se produjo a pesar de que Portugal no tiene una visa oficial de nómada digital hasta la fecha. Las opciones han incluido la visa D7, que fue diseñada para jubilados pero utilizada por personas de todas las edades que desean vivir y trabajar en el extranjero. Cualquiera puede solicitarlo siempre que sus ingresos estén por encima del salario mínimo local, pero requiere que los titulares permanezcan en el país durante una cierta cantidad de meses cada año.

Otra alternativa (mucho más cara) es la Golden Visa. A cambio de una inversión de al menos 350.000 euros que debe mantenerse durante al menos cinco años, se puede obtener la residencia portuguesa. Los titulares de la Golden Visa solo tienen que permanecer en el país una semana cada año para mantener su estatus.

Las críticas sobre estos programas han sido generalizadas: algunos argumentan que, especialmente la Golden Visa, podrían usarse como una forma de “comprar” la ciudadanía, mientras que otros están más preocupados por la afluencia de extranjeros que eleva los precios para los locales.

FUENTE

Cuando se den cuenta nuestros políticos del negocio que nos estamos perdiendo por el nomadismo digital saldremos tarde, mal y corriendo a hacer superofertas fiscales para que se vengan a este país. ¿Cuantos nómadas digitales están en países con altas fiscalidades? , no todos quieren vivir en un paraíso aparte de natural fiscal tostándose todo el año,  un rico no consume servicios públicos y aporta valor y crecimiento a un país porque gasta y mucho. No se trata de regalarles la vida tampoco como en Andorra pero lo que  es nefasto es espantarlos del país tanto a los que están como a los que querrían venir por la calidad natural de nuestra tierra y gentes.

En Portugal el gobierno es socialista pero no anda a la caza y expolio de ricos. Un Gobierno debe luchar por tener el menos número de pobres  tienda a cero y el de ricos  a infinito. Si se ataca a los ricos solo lograremos aumentar la miseria social de este país. No hay quien le haga comprender a este ejecutivo que el dinero que quiere recaudar de las rentas más altas del país van a generar una fuga de capitales por decenas de veces tal ingreso. Y con Portugal y Andorra al lado .. pues con un golpe de click se traspasan capitales con la misma facilidad con la que transferimos un bizum a un colega.

Pero claro decimos esto y ya estamos viendo a usuarios decir estos son derechas, ultraliberales, neoliberales y tonterías por el estilo cuando esto no es más que una cuestión de las cuatro reglas de toda la vida incluida la de tres. Vamos que tenemos que apartar los números de la ideología porque vamos de nalgas, o es que nuestro socialismo es mejor que el de Portugal, o es que Portugal tiene un gobierno social liberalista, pues preferimos  tal gobierno que el nuestro social progresista la verdad y a los números nos remitimos otra vez.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.