¡¡ Qué vuelta alcista la de aquel día ¡¡

¡¡ Qué vuelta alcista la de aquel día ¡¡

Desde luego la vuelta alcista en un día que se marcaron en los mercados fue absolutamente impresionante, un mal dato de IPC generó un gap y luego un picada en vertical tipo halcón peregrino en busca de un conejillo y sobre la hora más o menos cuando los relojes del sentimiento bursátil y de la amplitud rozaban mínimos de pánico nuclear, mientras la volatilidad hacia lo propio pero al alza.

INDICE FUTURO BAJADA TRAS DATO IPC REBOTE POSTERIOR
SP500 -3.4% +5.5%
DOW JONES -2.9% +5.3%
NASDAQ 100 -3.8% +6.1%
EURO STOXX -2.9% +4.6%
DAX -2.6% +4.1%
FTSE 100 -2.1% +2.9%

Gráficamente:

SESION-13-DE-OCTUBRE-2022% - ¡¡ Qué vuelta alcista la de aquel día ¡¡

Obviamente la VIX tuvo el movimiento inverso al mercado, una vuelta bajista también importante:

vix-14-octubre-2022% - ¡¡ Qué vuelta alcista la de aquel día ¡¡

Ayer tuvo que ser un día de risas y lágrimas , risas de los que ganaron a la baja y/o al alza y lágrimas de los que cerraron con pérdidas a la baja por estar largos o por pérdidas al alza por estar cortos, las dos barridas fue de impresión, el rebote era lo normal, lo anormal fue que no paró,  y bueno, quien no hizo nada no tiene nada que arrepentirse , quizás siendo un poco ventajista de no haber entrado largo comprando índice , sector o valor cuando se observaba que los mínimos respondían como soporte, pero claro , a gráfico visto tampoco es justo.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Cuando hay razones para subir, qué hacen las bolsas? Suben.

    Cuando no hay razones para subir, qué hacen las bolsas? Suben.

    Cuando hay razones para bajar, las bolsas a veces bajan y a veces suben.

    Cuando no hay razones para bajar, qué hacen las bolsas? Suben.

    No hay más preguntas señoría.

    • No Jose las bolsas no atienden a razones en días como los de ayer .. responden a formulaciones estadístico matemáticas.
      Cuando atienden a razones pues si las razones son para todas todas suben pero no a la vez y de la misma forma unas suben más otras menos unas de una manera y otras de otra .. y al contrario cuando son negativas esas razones. Pero cuando a la misma vez todos los mercados hacen lo mismo es que esa razón es una y es por regulación del mercado. Con esto no quiero decir que haya una fórmula que alguien, el que creó la formula sería incapaz de operar en el mercado con mas seguridad que tu o yo. Y esto no son manipulaciones de mercado ni nada de eso .. gracias a este sistema regulado informáticamente tenemos mercado.

Los comentarios están cerrados.