Ya era hora que los vaticinios se vayan cumpliendo

Ya era hora que los vaticinios se vayan cumpliendo

Estamos encolerizados sobre todo con Aena, Amadeus, Edreams, IAG, Meliá y NH Hoteles entre algunas más directamente indexadas al sector turístico tanto para mal como cuando el covid como para bien ahora en los resultados de tercer trimestre que ha sido excepcional para el sector.

FINANZAS.COM publica que IAG comunica un adelanto de beneficios a los 1.200 millones

Las acciones de International Consolidated Airlines Group (IAG) se dispararon hasta un 9 por ciento en el IBEX 35 después de que la aerolínea anunció este jueves que ganará 1.200 millones de euros en el tercer trimestre.

Aunque la presentación de resultados oficial será el 28 de octubre, la matriz de Iberia mandó un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) donde confirmó la mejora de sus cifras.

“Las operaciones durante el tercer trimestre han sido mejores de lo previsto debido a la fortaleza de los ingresos de pasaje”, explicó la compañía.

Como resultado, “ahora esperamos que el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales para el tercer trimestre se sitúe entorno a los 1.200 millones de euros”, dijo IAG.  

Las reservas a futuro “se mantienen en los niveles esperados para esta época del año, sin indicios de debilidad, y en consecuencia nuestras expectativas para el cuarto trimestre se mantienen sin variación a día de hoy”, detalló la compañía.

Fuerte rebote para IAG y las aerolíneas europeas
La noticia provocó un fuerte rebote en las acciones de IAG, que luchaban para no perder los mínimos del año y escalaron hasta los 1,26 euros. Se trata de la mayor subida intradía desde el pasado 9 de marzo.

Además, las buenas perspectivas que comunicó IAG provocaron un fuerte impulso en algunos de sus rivales: es el caso de Easyjet, que se disparó en bolsa más de un 6 por ciento, el mismo porcentaje que se anotaba Air France KLM.

Si IAG va, tiene que ir a la fuerza AENA y las arriba comentadas a la fuerza porque los viajeros pasan por instalaciones aeroportuarias y duermen en hoteles habiendo reservado todo antes con un operador. Como venimos comentando ya es que nos parece una tomadura de pelo integral a como están cotizando estas empresas cuando se supone que el tercer trimestre tiene que ser espectacular ¿cuando si no?

Los resultados no van a sacar de bajista a IAG pero al menos creemos que tiene recorrido alcista hasta la parte lata de su canalización o en el peor de los casos hasta la EMA 200 hasta que los publique, aunque ayer ya está claro que los ha empezado a descontar. Al menos si de bajista no, si confirmar que huirá al alza de euro pelado de cotización donde tiene su suelo:

IAG-14-OCTUBRE-2022% - Ya era hora que los vaticinios se vayan cumpliendo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Ni con un palo tocaría una acción de una aerolínea. Con el otoño que nos espera y el recorte de producción de petróleo, fuera o cortos !
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.