Cómo gastan su dinero los estadounidenses, por generación

Cómo gastan su dinero los estadounidenses, por generación

En 2021, el estadounidense promedio gastó un poco más de $ 60,000 al año. Pero, ¿a dónde va todo su dinero? Como era de esperar, los hábitos de gasto varían enormemente según la edad.

Este gráfico de Preethi Lodha utiliza datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE . UU . para mostrar cómo gastan su dinero los estadounidenses promedio y cómo varían los gastos anuales entre generaciones.

Un desglose generacional del gasto total
En general, en 2021, la Generación X (cualquier persona nacida entre 1965 y 1980) gastó la mayor cantidad de dinero de cualquier generación de EE. UU., con un gasto anual promedio de $83,357 .

La Generación X ha sido apodada la “generación sándwich” porque muchos miembros de este grupo de edad están apoyando financieramente tanto a sus padres ancianos como a sus propios hijos.

Los segundos mayores gastadores son los Millennials con un gasto anual promedio de $69,061. Al igual que la Generación X, las tres principales categorías de gastos de esta generación son vivienda, atención médica y seguros personales.

En el extremo opuesto del espectro, los miembros de la Generación Z son los que menos gastan con un promedio de $41,636. por año. Se espera que sus hábitos de gasto aumenten, especialmente si se tiene en cuenta que en 2022 los miembros más antiguos de la Generación Z tienen solo 25 años y todavía están al principio de sus carreras.

donde-gastan-los-estadounidenses-su-dinero% - Cómo gastan su dinero los estadounidenses, por generación

FUENTE

Nota adicional : servidor  es de la “generación PIG” porque de ella se aprovecha todo el sistema y cuando necesitoa algo del sistema o no hay , o no existe, o literalmente no lo puedo pedir porque no  corresponde por nivel de renta o patrimonio familiar.  De acuerdo tenemos sanidad pública pero la última ecocardio (prueba de menos de cinco minutos)  que me hice entre la solicitud y la lectura de resultados pasaron casi dos años. La pedí en 2020, me la hice en agosto 2021 y el cardiologo me dio los resultados obtenidos el 27.09.2022 tengo todos los papeles. Digo yo que para lo que paga la “generación PIG” deberíamos estar mejor considerados sin desconsiderar por supuesto a las demás generaciones.

Es decir hay una clase social en occidente quiero imagina que es la que realmente mantiene a su país pero luego a la hora del país compensarla por su esfuerzo no es lo suficientemente pobre para disponer de ayudas públicas pero no es lo suficientemente pudiente como para irse a la vía privada.

La Administración está en tal plan de abuso al contribuyente que no está reparando en ingresar más y no se proporcional en su gasto, vamos a acabar legislando un año de estos que los trabajadores públicos, privados y autónomos acaben exigiendo quitar la seguridad social y que dejen la libertad para pagarse la pensión e ir al médico, que quien quiera que aporte al sistema público y quien no al privado. Lo que no puede ser de ninguna manera es pagar a uno público más que a uno privado y tener los servicios sanitarios del segundo mundo con listas de espera surrealistas en muchas CCAA.

Oiga que aquí se paga todos los meses religiosamente no es problema de los contribuyentes que la gestión pública sea un desastre pero que no vengan con que faltan recursos ni humanos ni materiales porque pagar , lo pagamos y cada vez más encima como para tener cada vez menos, hace años tanto en el turno del PSOE como del PP daba gusto la sanidad pública, iba al médico y analítica al siguiente día, radiografías a las dos semanas, el especialista al mes, hoy échele usted un galgo o paga por lo privado como tenga o sospeche algo serio o corre peligro de muerte y esto es muy heavy decirlo, pero es verdad ¿ a cuantos han llamado para confirmar cita y tener que decir que tal persona ha fallecido?. Pagamos más y tenemos peor sanidad, peores colegios, peores universidades, peores juzgados ….. suma y sigue

Servidor mensualmente paga la pensión de como mínimo una viuda  vía seguridad social  y vía IRPF+ IVA otra paga similar a la anterior. Y ya veis cuando uno va a pedir que le miren el corazón a ver si está bien, afortunadamente no hubieron hallazgos de patología. Cuando le pregunté al cardiologo que si hubiese aparecido alguna cardiopatía igual no habría cita porque estaría difunto, él se rio espetándome “no hombre no, si se hubiese detectado alguna nos habríamos puesto en contacto con usted para darle urgencia o preferencia”, le contesté pues ahora estoy más tranquilo (sarcásticamente claro), pero eso si , paga moreno.

Y personalizo en mi pero a la mayoría vosotros os pasará lo mismo en todo tipo de pruebas diagnósticas y valoraciones posteriores, y tributaréis lo mismo o más que servidor, pero el sistema en cuanto a los derechos del contribuyente no va con la misma velocidad que con las obligaciones, si me paso un día sin pagar el autónomo me sancionan con el 10% dentro del mes y el 20% a partir del segundo, vamos nos pegan a saco ,  pero no pasa nada por dos años para una ecocardio y a este paso la próxima me sale en tres pero eso si, pagando más impuestos.

Estoy convencido que en España no falta dinero lo que falta son buenos gestores públicos. Un día va a llegar un partido populista que le diga a la clase social que mantiene el país lo que quiere oír y se va a ir el país a tomar viento. Sea ese partido de la derecha como de la izquierda que lo mismo da que da lo mismo. A los primeros se les reconoce porque van envueltos en la bandera clamando por la patria y a  los otros van escondidos dentro del pueblo a los que por supuesto representan  clamando por derechos que al final quieren que pague la clase de siempre. Porque la baja no puede y la alta no le da la gana.

Hoy pese a haber ingresos máximos tributarios la TV nos cuenta que uno de cada tres niños puede entrar en el umbral de la pobreza , que hay 1.5 millones de españoles en pobreza farmacéutica ( es decir que no se pueden pagar los fármacos que necesitan) , ni que decir tiene los que están en pobreza energética, y reitero pagamos más que nunca impuestos.

O podamos a la Administración (que no servicios públicos y sociales para dárselos a la privada no se confunda nadie) 01 o nos acabará devorando porque a más le damos más nos quita ” a todos” sobre todo a las rentas bajas y media porque a las alta poco le importa porque su esfuerzo fiscal es mínimo con relación a las demás aunque estén sufriendo la presión fiscal máxima. Nuestro modelo de estado del bienestar está obsoleto, no funciona, no es eficiente …. necesita pasar por mecánica, chapa y pintura. Un mismo sistema no puede estafar a tres generaciones completas.

PUBLICIDAD (google adsense)