El consejo número 1 de Stanley Druckenmiller para inversores novatos

El consejo número 1 de Stanley Druckenmiller para inversores novatos

LECCIONES% - El consejo número 1 de Stanley Druckenmiller para inversores novatosLas acciones subieron la semana pasada. El S&P 500 subió un 4,7% en lo que fue la mayor ganancia semanal desde junio. El índice ahora ha subido un 4,9% desde su mínimo de cierre del 12 de octubre de 3.577,03. Sin embargo, todavía está un 21,8% por debajo de su máximo de cierre del 3 de enero de 4.796,56.

Cuando los mercados son tan volátiles como lo han sido , es fácil quedar atrapado en todas las cosas que van bien o mal en ese momento.

Y aunque no hay nada de malo en mantenerse actualizado sobre el presente, esta no es la mentalidad adecuada para los inversores a largo plazo en acciones.

“No inviertas en el presente”, dijo Stanley Druckenmiller, el legendario administrador de fondos de cobertura que actualmente dirige Duquesne Family Office . “El presente no es lo que mueve los precios de las acciones”.

Druckenmiller señaló que este es su consejo número uno para los nuevos inversores.

En un episodio del 22 de septiembre del podcast ” How Leaders Lead “, Druckenmiller amplió esto (a través de The Transcript ):

“Aprendí esto allá por los años 70 de mi mentor [Speros] Drelles. Yo era analista químico. ¿Cuándo deberías comprar empresas químicas? Wall Street tradicional es cuando las ganancias son excelentes. Bueno, no desea comprarlos cuando las ganancias son excelentes, porque ¿qué están haciendo cuando sus ganancias son excelentes? Salen y amplían capacidad.

 Tres o cuatro años después, hay exceso de capacidad y están perdiendo dinero. ¿Qué pasa cuando están perdiendo dinero? Bueno, entonces han dejado de crear capacidad. Entonces, tres o cuatro años más tarde, la capacidad se habrá reducido y sus márgenes de beneficio aumentarán considerablemente.

Entonces, siempre tienes que imaginar el mundo como será dentro de 18 a 24 meses en comparación con ahora. Si lo compra ahora, está comprando cada moda en cada momento. Mientras que si visualiza el futuro, está tratando de imaginar cómo eso podría reflejarse de manera diferente en los precios de los valores. ”
Esto es teóricamente sólido, ya que la teoría dice que el valor de una acción debe reflejar el valor presente de los flujos de efectivo futuros de una empresa.

Druckenmiller está hablando de elegir acciones. Pero creo que todavía sirve como un buen marco para inversores ampliamente diversificados que procesan información macro proveniente de datos económicos y anuncios de ganancias.

PUBLICIDAD (google adsense)