NETEX se ha dejado la mitad de su capitalización en su corrección

NETEX se ha dejado la mitad de su capitalización en su corrección

Este es el perfíl corporativo de la empresa

Perfil Empresa
Desde que creamos la compañía en 1997, nuestra misión es ofrecer a la sociedad soluciones tecnológicas e innovadoras para adquirir y compartir el conocimiento. 

Nuestra visión es consolidarnos como un referente internacional de la tecnología y la educación, ofreciendo al mercado productos innovadores que hagan posible que los usuarios disfruten de una experiencia de aprendizaje que sea realmente atractiva y motivadora. 

Ayudamos a la transformación digital de la formación en empresas e instituciones educativas aportando tecnología y servicios de acuerdo al plan estratégico de nuestros clientes. 

Apostamos por un plan de crecimiento basado en una sólida venta de licencias de nuestras soluciones tecnológicas, que se renuevan anualmente, y se complementan con servicios de alto valor añadido orientados a los sectores corporativo y educativo. 

Nos movemos en un ámbito internacional donde nuestros productos han sido premiados por las consultoras del sector más importantes de Europa y Estados Unidos. 

En Netex somos más de 140 profesionales en áreas de ingeniería software, desarrollo de contenidos, soporte, marketing, administración y dirección de negocio. Nuestra sede principal está en A Coruña y tenemos oficinas en Madrid, Barcelona, Londres y México. Nuestras soluciones se comercializan en más de 35 países gracias al desarrollo de una creciente red de distribuidores en todo el mundo. 

La educación y la tecnología caminando juntas ya no es nuestra visión de futuro es nuestro presente, un presente que se encuentra en plena expansión. 

Netex cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil desde el 31 de octubre de 2017.

NETEX es un componente MAB y solo por esto es una empresa no apta para todos los públicos o perfiles de inversión/especulación, si ya bastante difícil es operar en los mercados de baja, mediana y alta capitalización en estos ya ni os contamos. El MAB es un mercado donde no caben los no profesionales, no se puede meter dinero en una empresa de estas si no se conoce a la perfección: su producto, su negocio, su competencia, su visibilidad futura, sus ejecutivos, sus números y balances, su caja y su deuda, sus clientes y sus proveedores.

En el MAB hablando claro las empresas buscan business angels es decir, gente que crea en la empresa , el empresario y que conozca el mercado donde se esté moviendo. Si no se sabe todo esto, usted se juega meter su dinero en algo que igual se va a cero y ahí se queda hasta que cierra.

Para decidir entrar en NETEX se tiene que saber todo lo concerniente a la tecnología para empresas de formación y/o educación quienes forman este mercado y como se reparte el mismo entre sus oferentes y sobre todo quienes son sus demandantes, quienes son los fuertes y débiles del sector.

Para que os hagáis una idea el MAB sería la ESO, el  Continuo el bachillerato y el Ibex la Universidad, o en términos futbolísticos el MAB sería el fútbol base , el Continuo el filial y el Ibex el primer equipo de la ciudad. Y comprar acciones de una empresa en el MAB es como poner dinero junto con otros pocos para comprar a un canterano para luego venderlo al filial lo más caro posible o aguantarlo incluso para venderlo a un equipo de primera división. Pero claro, el chaval en cualquier momento no da más de si o no quiere seguir jugando y se fastidió todo y nuestro gozo en un pozo. Ejemplos a la patada.

Dicho todo esto pasamos a su técnico:

La acción tuvo una gran actuación y expansión durante la pandemia por aquello de la teleformación y las clases on line pero tras disiparse el miedo al covid pues esta empresa se ha ido diluyendo y en la actualidad desde sus máximos de  5.3 a los de cierre de ayer a 2.5 euros se ha dejado por el camino la mitad de su cotización, es lo que suele pasar cuando un sector se pone de moda por meras cuestiones contextuales o porque es un sector beneficiado y no perjudicado por claras razones de mercado.

Quien la tenga la mantenga pero bajo 2.5 euros que se lo piense porque le pueden hacer una vuelta bajista completa y volver a precios de un trienio. Y lo dicho quien no domine el sector en donde se mueve esta empresa que ni se roce por ella. Que mire PROEDUCA por ejemplo algo más fiable y estable para una cartera.

NETEX-27-OCTUBRE-2022% - NETEX se ha dejado la mitad de su capitalización en su corrección

PUBLICIDAD (google adsense)