ETF XLP sobre consumo básico vs ETF XLY sobre consumo cíclico

ETF XLP sobre consumo básico vs ETF XLY sobre consumo cíclico

La diferencia está que el consumer staples  (XLP ) es aquel que viva el ciclo económico que se viva las empresas que lo forman suministran a la sociedad los productos que necesitan para el común vivir y el consumer discretional  (XLY) es aquel que depende su consumo del escenario en cuestión que toque vivir. Cuando vienen  mal dadas no consumimos más allá de lo que necesitamos y cuando estamos en bonanza nos abrimos a comprar aquello que deseamos.

Ambos supersectores por separados estarían así gráficamente, lo más reseñable es que ambos respetan los máximos previos al covid que también eran históricos por lo tanto han conformado un línea polar lo que nos refuerza la idea de suelo este mes de octubre.

etf-xlp-vs-xly-28-octubre-2022% - ETF XLP sobre consumo básico vs ETF XLY sobre consumo cíclico

Comparados juntos en este momento están parejos con una rentabilidad muy igualada “positiva” si la consideramos desde los mínimos del 2020, pero como vemos claramente el consumo discrecional cuando la tendencia era fuerte dejó muy abajo como es lógico al consumo básico y a medida que han ido pintando bastos , es decir corrigiendo el discrecional ha ido a buscar al básico mientas este permanecía estable.

Ergo quien crea en un rebote o recuperación del mercado pues su ETF sería sobre el consumo discrecional y quien crea que los mercados van a continuar a la baja en el básico va a perder menos, pero perderá seguro, este sector sirve para atenuar la volatilidad no para evitarla cual activo refugio.

COMPARACION-ETF-XLP-VS-XLY-28-OCTUBRE-2022% - ETF XLP sobre consumo básico vs ETF XLY sobre consumo cíclico

PUBLICIDAD (google adsense)