Vamos a cerrar octubre mucho mejor que septiembre

Vamos a cerrar octubre mucho mejor que septiembre

El viernes de la semana pasada sobre la sobremesa española  asistimos a un giro alcista de impresión que duró hasta la cena de los EEUU, y los más hilarante pese a unos resultados decepcionantes de las bigs-techs durante la semana. Cerrando el mes mucho mejor de como lo cerramos en septiembre, no obstante septiembre y octubre han cumplido con la estadística estacional en bolsa, meses de suelo y volatilidad. Ahora falta que el mes de noviembre y diciembre cumplan la suya de ir recuperando hasta un mejor cerrar el año donde si bien en verde lo descartamos , si al menos que rojo se atenúe bastante.

En rentabilidad de futuros nada cambia esencialmente si se reducen las minusvalías sobre todo de la renta variable, así como reducen plusvalías energía y resto de commodities lo que está ayudando a bajar la inflación, en especial el gas natural que prácticamente se ha venido abajo porque ya no hay depósitos donde acumularlo.

Eso si en Alemania y Francia hay un cabreo institucional generalizado y con razón por la traición de los EEUU porque nos prometieron energía a buen precio para que la UE liquidara la conexión con Rusia y ha resultado ser que nos ha estado vendiendo gas procedente del fracking cuatro veces más cara que a lo que vende en EEUU. Y tal como está de inflación Alemania está que no le pasa una más a los americanos porque se han dado cuenta de que se están forrando gracias a los europeos , o alimentando la guerra en Ucrania con ayudas de armas a Zelenski con las plusvalías de la energía.

rentablidad-futuros-31-octubre-2022% - Vamos a cerrar octubre mucho mejor que septiembre

En cuanto a la RV doméstica ha sido un buen mes solo cinco empresas van a cerrar en negativo octubre bueno puede que alguna más o alguna menos estamos hablando antes de la apertura y hoy es final de mes no nos extrañaría ver una liquidación de beneficios tras lo del viernes e incluso sería mejor que así sucediese, nos nos gustan las fugas alcistas verticales porque a más suben más miedo meten las bolsas para entrar en ellas. En lo que va de año solo diez empresas españolas mantienen el verde dudando mucho , pero mucho mucho que superemos las 15 en diciembre y por el contrario un cisne negro podría dejar nuestro mercado en media docena.

 

RENTABILIDAD-IBEX-31-OCTUBRE-2022% - Vamos a cerrar octubre mucho mejor que septiembre

PUBLICIDAD (google adsense)