La paradoja del incremento de tipos y la subida del precio de la vivienda

La paradoja del incremento de tipos y la subida del precio de la vivienda

Hace dos años las hipotecas a 30 años en EEUU estaban a un tipo de interés del 2.8% y el precio medio de la vivienda era de unos 395.000 dólares. Hoy están al 7.08% y el precio medio de la vivienda es de 518.000 dólares. (@charliebilello)

Esto pone en cuestión que los tipos altos o ascendentes hagan daño al precio de la vivienda. Otra cosa que sea más difícil vender y otra distinta que la oferte merme y la demanda baje precios forzosamente, bajarán los precios los vendedores en función de su necesidad de tener liquidez, como no estamos en crisis ni mucho menos, no como en el 2008 con el estallido de la subprime pues si, será más difícil vender, algunas se venderán más baratas de la media del mercado en la zona pero vamos estallidos de burbujas inmobiliarias en EEUU pues permítannos dudarlo.

Habrá que hacerle la ola a la FED ha forzado la subida un  4.23% los tipos hipotecarios en el bancario y ha mantenido el empleo intacto y el PIB lo ha retornado a positivo, aparte de subir los bienes raices un 31%. Pero claro en la FED hay gestores y doctores en economía y finanzas , en el BCE expolíticos de primera línea retirados en puestos de oro, mire usted la Sra. Lagarde y el Sr de Guindos quienes son. Así como el resto de la junta … para reirse por no llorar

tipos-hipotecarios-en-usa% - La paradoja del incremento de tipos y la subida del precio de la vivienda

 

PUBLICIDAD (google adsense)