Profit warning de Moderna y Pfizer aguanta bien gracias a su diversificada oferta farmacológica

Profit warning de Moderna y Pfizer aguanta bien gracias a su diversificada oferta farmacológica

Moderna

el jueves redujo su guía de ventas para 2022 para su vacuna Covid-19 después de no cumplir con las expectativas de Wall Street para el tercer trimestre.

Moderna recortó su previsión a entre 18.000 y 19.000 millones de dólares en ingresos por su vacuna contra el covid este año, por debajo de su previsión anterior de 21.000 millones de dólares. Esto se debe a las limitaciones de la cadena de suministro que impulsaron algunas entregas de vacunas hasta 2023, según la compañía.

Las acciones de Moderna bajaron un 4% en las operaciones matutinas.

Pfizer

el martes elevó su guía de ganancias para 2022 después de registrar un sólido tercer trimestre que superó las expectativas de Wall Street.

Ahora espera ganancias por acción de $ 6,40 a $ 6,50 para el año, por encima de su pronóstico anterior de $ 6,30 a $ 6,45. La compañía farmacéutica también elevó el extremo inferior de su guía de ventas y ahora espera ingresos de $99,500 millones a $102,000 millones para el año.

Pfizer elevó su guía de ventas para todo el año para su vacuna Covid-19 a $ 34 mil millones este año, $ 2 mil millones más que las expectativas anteriores de la compañía. Mantiene las expectativas de ingresos de $ 22 mil millones para la píldora antiviral Paxlovid.

Sus acciones subieron alrededor de un 2% en las operaciones matutinas.

Así es como se desempeñó la compañía en comparación con lo que esperaba Wall Street para el tercer trimestre, según las estimaciones promedio de los analistas recopiladas por Refinitiv:

EPS ajustado: $ 1.78 por acción frente a $ 1.39 esperado
Ingresos: $22,600 millones frente a los $21,000 millones esperados
Pero los ingresos globales del tercer trimestre de Pfizer cayeron un 6% a $ 22,6 mil millones en comparación con el mismo período del año pasado debido a la disminución de la demanda de sus vacunas Covid a nivel internacional. La compañía vendió 4.400 millones de dólares de su vacuna en todo el mundo en el trimestre, una disminución del 66 % en comparación con el tercer trimestre de 2021.

Conclusión: ya el dinero que produjo el covid a estas grandes compañías está en su tesorería de la empresa y bolsillos de sus empresarios y ejecutivos y para el inversor papel, mucho papel.

En Pfizer no es grave se puede seguir en ella como acción como antes del covid gracias a un catálogo de fármacos que generan beneficios recurrentes. En Moderna ya es más complicado a su accionista le va a costar Dios y ayuda quitarse el papel de encima.

moderna-y-pfizer-4-noviembre-2022% - Profit warning de Moderna y Pfizer aguanta bien gracias a su diversificada oferta farmacológica

PUBLICIDAD (google adsense)