2023: objetivo dividendo ¿en Diasorin y Quiagen?

2023: objetivo dividendo ¿en Diasorin y Quiagen?

En la carrera por buscar opciones atractivas en un mercado bursátil que sigue muy complicado pese a los rebotes puntuales, los expertos de Berenberg identifican el sector “que está llamado a ser el refugio perfecto”. Se trata del mercado del diagnóstico in vitro (DIV), que ofrece unos fundamentos de inversión “cada vez más atractivos en un contexto de incertidumbre económica”.

Sobre DiaSorin, estos analistas subrayan su “sólida cartera de productos” en áreas preferidas de gasto en instrumentos. “Debería ser resistente a los riesgos de compresión de márgenes debido a la realización de las conservadoras sinergias de Luminex, los lanzamientos de productos rentables y la importante exposición a las pruebas de especialidad”, explican.

En cuanto a Qiogen, ofrece “una sólida propuesta de crecimiento a medio plazo y goza de un importante control de precios”, afirman. Asimismo, explican que ocupa “posiciones envidiables” en nichos atractivos de DIV, lo que la convierte en un “atractivo objetivo de fusiones y adquisiciones”.

También les gustan Roche y las británicas Oxford Nanopore y Angle.  

Extractado de esta artículo de Bolsamania.com 

Para aportar valor añadido al artículo de la fuente le echamos un vistazo a estas dos las cuales no habíamos oído ni hablar:

DiaSorin es una multinacional italiana de biotecnología que produce y comercializa kits de reactivos de diagnóstico in vitro utilizados en inmunodiagnóstico y diagnóstico molecular y, desde julio de 2021, también está activa en el negocio de Ciencias de la Vida (wikipedia)

Técnicamente es un valor que se vino acelerando al alza hasta el año pasado y lo hacía desde el 2008 pero este año no ha sido inmune a la corrección del mercado haciéndolo prácticamente igual que él pero mejor que la media del sector.

Si supera 140 genial objetivo de nuevo 200 euros pero si no cuidado porque por la ley de rango podría descender a 80 euros si pasarle nada grave y seguir manteniendo tendencia, a ver si nos vamos a meter en un valor con buenos dividendos y luego pasa lo que pasa por técnico.

DIASORIN-9-NOVIEMBRE-2022% - 2023: objetivo dividendo ¿en Diasorin y Quiagen?

QIAGEN es un proveedor alemán de tecnologías de muestras y ensayos para diagnóstico molecular, pruebas aplicadas e investigación académica y farmacéutica. Consolidada bajo el holding holandés QIAGEN N.V., la empresa opera más de 35 oficinas en más de 25 países. Wikipedia

Técnicamente se ve que fue de aquellas empresas que detonaron en tiempos de las puntocom, más bien en la fase muy final explotó al alza y tal como lo hizo como un cohete de feria cuando estalla volvió al suelo en forma de cenizas, vamos que hizo una vuelta bajista de libro y desde los mínimos del 2022 ha venido recuperando todo lo perdido pero no lo ha conseguido. Por encima de 40 o EMA 200 sesiones semanal nos parece que hay que mantenerla en cartear este casi trienio ya se ha portado estupendamente bien.

Si pierde la EMA el objetivo es la acelerada del 2011 y sería ir a por agua y salir escaldados.

qiagen-9-noviembre-2022% - 2023: objetivo dividendo ¿en Diasorin y Quiagen?

Conclusión: que buscar dividendos en empresas de este tipo nos parece altamente riesgo para el inversor de a pie para eso empresas de toda la vida del value/utilities  o ETFs de esos que se denominan “ARISTOCRATS” que vienen a ser carteras donde recogen de lo bueno lo mejor en materia de dividendo por ejemplo. No compraríamos en empresas de este tipo aunque su negocio es francamente visible  a todo tipo de plazos, pero cuando terminan tramos alcistas se ponen peligrosas.

PUBLICIDAD (google adsense)