Técnicas Reunidas sale del fango

Técnicas Reunidas sale del fango

Tras un paseo mortal para sus inversores por las bajuras de su serie histórica ha sido capaz de recuperar su gran soporte perdido del año pasado y hoy eyectar al alza siendo el valor estrella de nuestro mercado con la mayor revalidación diaria del mismo. Ahora vuelve a aspirar a los 9 euros su última resistencia que batión durante algunas semanas antes de bajar al infierno este verano.

El catalizador reducir sus números rojos según la fuente que abajo indicamos:

“Técnicas Reunidas registró unas pérdidas netas de 47,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejora respecto a los ‘números rojos’ de 157 millones de euros del mismo periodo del año anterior, a pesar de anotarse una provisión no recurrente de 75 millones de euros.

La compañía de ingeniería española ha reservado esta partida para litigios, principalmente por la ejecución de los avales de fiel cumplimiento del proyecto Touat Gaz en Argelia por parte de su cliente, según informa en su cuenta de resultados.”

“A medida que estos obstáculos están disminuyendo, la compañía defiende estar volviendo progresivamente a cifras trimestrales históricas de ventas por encima de los 1.000 millones de euros y espera que ese nivel se sostenga en los próximos trimestres.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue negativo, de 11 millones de euros, durante los nueve primeros meses del año, aunque también mejora los 127 millones de euros negativos de hace un año, pese a estas provisiones.”

“La cartera ascendía a 10.139 millones de euros a cierre de septiembre, tras integrar nuevas adjudicaciones por valor de 1.195 millones de euros.

“Nuestra previsión para los próximos trimestres sigue siendo la de una progresión sólida hacia nuestros objetivos a medio plazo, con la plena normalización de nuestras magnitudes operativas y financieras: ventas, adjudicaciones, resultados operativos y generación de caja. Estamos avanzando con paso firme hacia la consecución de nuestros objetivos”, ha señalado el presidente de Técnicas Reunidas, Juan Lladó.”

FUENTE: EL PERIODICO DE LA ENERGIA

Técnicamente confirma que los mínimos puede ser ya considerados como suelo de la acción,  aunque no podemos decir definitivos pero ahora su cambio de inercia es ya considerado y considerable ofreciendo más oportunidades que amenazas. Próximo objetivo los 9 euros y máximos anuales básicos para creer en más, porque al fin y al cabo reduce pérdidas no es que haya entrado en beneficios o haya dado radicalmente la vuelta a todas sus cuentas.

tecnicas-reunidas-9-noviembre-2022% - Técnicas Reunidas sale del fango

PUBLICIDAD (google adsense)