Dos empresas francesas que creemos maltratadas por el mercado

Dos empresas francesas que creemos maltratadas por el mercado

No nos atrevemos a decir baratas porque no lo sabemos y si están como están por algo será también. Lo cierto es que CARREFOUR por el sector de la distribución y DANONE por el de la alimentación deberían estar mucho mejor de lo que dicen sus gráficos.

CARREFOUR casi en el fondo de su serie cotizando a cierre de ayer en los 16.27 euros le podríamos dar precios objetivos superiores porque recuperar el 38,2% no sería gran cosa pero claro hablaríamos de 40 euros lo que implicaría una revalorización del 145%, pero hasta que no supere los 20 euros no nos atrae lo más mínimos.

DANONE  para nosotros ha hecho una corrección estructural desde el 2009 suelo al 2019 techo, pero hasta que no supere la bajista de máximos no hay señal de compra. Si lo hace objetivo 60 euros.

Vamos que son dos valores para poner en una lista de candidatos a cartera pero no para meterlos en ella ahora mismo, les falta lo esencial atractivo técnico generado por el fundamental , Carrefour está en ello y creemos que su ecuación rentabilidad riesgo es mucho mas seductora que la de Danone. Y Danone nos lo pone fácil porque no puede perder los 45 euros porque entonces su deterioro sería total a todos los plazos.

CARREFOUR-Y-DANONE-9-NOVIEMBRE-2022% - Dos empresas francesas que creemos maltratadas por el mercado

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Yo creo que tanto Danone como Carrefour estan penando los intereses comerciales que tenian en Rusia y Ucrania, tanto de ventas como logisticos en el sector que a cada uno les atañe, el agroalimentario, con diversas plantas y granjas de materias primas, que se han visto afectadas por la guerra asi como las sanciones interpuestas a Rusia.
    Tanto es asi que el interes conciliador de Macron, en todo momento no ha sido por casualidad,tanbien se vieron afectadas Renault y Stellantis asi como alguna mas que no recuerdo.

Los comentarios están cerrados.