Grifols parece que se apoyó en el último asidero que le quedaba

Grifols parece que se apoyó en el último asidero que le quedaba

Tras romper todo lo técnicamente posible, directrices, soportes, medias y dar muy mal olor por indicadores y osciladores, aparte también todo ello bien anegado de mucho fango corporativo, deudas  y un pésimo estado de cuentas, al contacto los 8 euros, la última oportunidad para nosotros que le restaba pues rebotó de forma muy limpia (lo curioso es que el giro ya se había producido ayer fue la confirmación de que iba en serio)  y ya casi se aleja 2 euros de tal nivel. Ayer confesó públicamente su estado y parece que los números han girado o ilusionado tanto que descartan el mayor de terror de todos, la ampliación de capital:

En un ejercicio de transparencia llevado a cabo para buscar la redención del mercado, Grifols publicó este martes unas cifras de su negocio al cierre de los 9 primeros meses de 2022, que muestran un aumento del 18,8 por ciento en sus ingresos (9,5 por ciento a tipo de cambio constante), y descartan ampliar capital.

La empresa farmacéutica, que prometió volver a publicar resultados trimestrales tras nombrar a su nuevo presidente, compartió en su web algunas de las magnitudes de su negocio al cierre del mes de septiembre de este año, y ofrecerá más explicaciones este mismo martes, durante una conferencia con sus inversores.

De acuerdo a los números presentados por la empresa, Grifols alcanzó unos ingresos de 1.541,1 millones de euros durante el tercer trimestre del año, que se quedaron en 1.433,4 millones de euros al excluir Biotest, y que extendieron la facturación de los nueve primeros meses hasta los 4.351,2 millones de euros.

El aumento de estos ingresos se consiguió, principalmente, gracias al buen funcionamiento de Biopharma, que reportó “un sólido trimestre”, con un crecimiento del 34 por ciento a tipo de cambio constante, y del 49,5 por ciento en términos reportados.

FUENTE

Técnicamente la acción se ha apoyado en el techo del 2008 que luego rompió al alza en 2012 como quien dice la acción ha hecho un throw back una década después volviendo a tal nivel. Vamos a ver si poco a poco esta firma del sector biotecnológico va recuperando , a ser posible con la virulencia de su último tramo bajista en vertical.  Así pues vamos a darle de precio objetivo los 14 euros para empezar a hablar y ver lo seria o no que va a partir de ahora.

GRIFOLS-9-NOVIEMBRE-2022% - Grifols parece que se apoyó en el último asidero que le quedaba

 

PUBLICIDAD (google adsense)