Continúa la semana caótica en el criptomercado

Continúa la semana caótica en el criptomercado

Binance se está retirando de sus planes de adquirir FTX, dijo la compañía el miércoles, dejando el criptoimperio de Sam Bankman-Fried al borde del colapso.

La reversión se produce un día después de que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunciara que la empresa de criptomonedas más grande del mundo habíaLa reversión se produce un día después de que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunciara que la empresa de criptomonedas más grande del mundo teníapara comprar FTX fuera de los Estados Unidos. negocios por una cantidad no revelada, rescatando a la compañía de una crisis de liquidez. A principios de este año, FTX fue valorado en $ 32 mil millones por inversores privados.

El lunes por la noche, Bankman-Fried estaba “luchando” para recaudar dinero de capitalistas de riesgo y otros inversores antes de ir a Binance, El lunes por la noche, Bankman-Fried estaba “luchando” para recaudar dinero de capitalistas de riesgo y otros inversores antes de ir a Binance.conocimiento del asunto. No está claro quién es el siguiente en la fila para comprar el asediado intercambio de criptomonedas.

La adquisición fallida del cuarto intercambio más grande del mundo es el último capítulo de un colapso impactante que ha sacudido el mundo criptográfico. Bankman-Fried trató de tranquilizar a los inversores esta semana de que los activos de la compañía estaban bien. Pero después de que Zhao de Binance dijera públicamente que su compañía estaba vendiendo sus tenencias en el token nativoLa adquisición fallida del cuarto intercambio más grande del mundo es el último capítulo de un colapso impactante que ha sacudido el mundo criptográfico. Bankman-Fried trató de tranquilizar a los inversores esta semana de que los activos de la compañía estaban bien. Pero después de que Zhao de Binance dijera públicamente que su compañía estaba vendiendo sus tenencias en el token nativo de FTX., la venta masiva estaba en marcha, y FTX no pudo hacer nada para detenerla.

Bankman-Fried dijo el martes que los clientes exigieron retiros por una suma de 6.000 millones de dólares. También eliminó los tweets del día anterior que indicaban que FTX estaba “bien” y que el intercambio tenía suficientes activos para cubrir las tenencias de los clientes.

Más temprano el miércoles, Zhao les dijo a los empleados de Binance en un memorando que “no planeó” el colapso de FTX. Dijo que la caída de FTX “no es un dios para nadie en la industria” y que los empleados no deberían “verlo como una victoria para nosotros”.

También les dijo que no intercambiaran tokens FTT mientras se desarrolla esta terrible experiencia.

“Si tienes una bolsa, tienes una bolsa”, escribió. “NO compre ni venda”.

FTT ya había perdido el 80% de su valor entre el lunes y el martes, cayendo a $ 5 y eliminando más de $ 2 mil millones en un día. Cayó aproximadamente a la mitad nuevamente el miércoles a alrededor de $ 2.50, reduciendo el valor total de los tokens circulantes a aproximadamente $ 340 millones.

Las criptomonedas se han desplomado en medio de la agitación del acuerdo, cayendo un 13% el miércoles después de una caída similar el martes. Mientras tanto, se cotiza por debajo de $ 16,000 por primera vez desde noviembre de 2020., mientras tanto, se ha desplomado más del 30% en los últimos dos días y está cerca de caer por debajo de $ 1,000.bitcoin (en inglés)Éter

Aquí está la declaración completa de la compañía:

“Como resultado de la debida diligencia corporativa, así como los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de la agencia estadounidense, hemos decidido que no perseguiremos la posible adquisición deFTX.com.

Al principio, nuestra esperanza era poder apoyar a los clientes de FTX para proporcionar liquidez, pero los problemas están fuera de nuestro control o capacidad de ayudar.

Cada vez que un jugador importante en una industria falla, los consumidores minoristas sufrirán. Hemos visto en los últimos años que el ecosistema criptográfico se está volviendo más resistente y creemos que con el tiempo los valores atípicos que hacen un mal uso de los fondos de los usuarios serán eliminados por el mercado libre.

FUENTE: CNBC

Desde luego pocos comentarios admiten los gráficos de las principales cripto pero si hay que decir o resaltar que la única que pierde mínimos anuales de las grandes criptos es el bitcoin, las demás los atacan de nuevo, sin descartar como están las cosas de complicadas que lo hagan también.

Lo realmente preocupante es la liquidez que podría esta vez producir un colapso del que no podrían levantarse de nuevo el criptomercado con la facilidad de la última vez.

criptos-10-noviembre-2022% - Continúa la semana caótica en el criptomercado

fuente finviz

A las 23.00 horas de ayer estaba así el tablero de las top-ten .. hoy a media sesión lo volveremos a poner los mismos gráficos para contrastar la evolución de sus cambios con respecto al dólar y el euro.

10-noviembre-top-criptos% - Continúa la semana caótica en el criptomercado

fuente investing

La volatilidad de las criptos hace bajar el criptosentimiento de la masa pero no tanto, a nivel 29 por lo tanto hay “mucho recorrido bajista” de estos activos virtuales, “mucho”.


vix-cripto-10-noviembre-2022% - Continúa la semana caótica en el criptomercado

fuente Crypto Fear & Greed Index – Bitcoin Sentiment – Alternative.me

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Compren, compren, que me los quitan de las manos :

    “¿El bitcoin en 100.000 dólares? Goldman Sachs prevé que le coma más terreno al oro”
    https://www.elconfidencial.com/mercados/2022-01-05/cotizacion-bitcoin-goldman-sachs-previsiones-oro_3353745/

    “Bitcoin podría llegar a U$S 1 millón según la mujer que más sabe de criptomonedas

    https://www.cronista.com/infotechnology/criptomonedas/bitcoin-podria-llegar-a-us-1-millon-segun-la-mujer-que-mas-sabe-de-criptomonedas/

    Menudos charlatanes.

    • Y McCafee dijo que si en el 2020 no subía al millón de dólares se comía su pene …. pues el hombre se suicidó aquí en Barcelona porque si lo extraditaban a EEUu no vería más la calle.
      Solo al ignorante le puede vender su mercancía el charlatán, la gran Cathie Wood que al medio millón de dólares … en fin y el festival de vendecursos vendevideos vendemanuales vendemasterclass en criptos … ahora no sale ninguno diciendo que se ha forrado con la caída de las criptos … pero ninguno oye … parece que estaban todos largos … hay uno que para él es ridículo abrir un plazo fijo porque no da apenas nada y lo correcto es invertir en criptos que dan muchísimo … el riesgo lo obvia claro … lo disfraza en que tienes que estar formado … pues vaya … a muchos expertos en criptos les han ejecutado sus cuentas ayer … ya no tienen absolutametne nada .. los robots de riesgos son implacables … desde que ete falta un céntimo de la garantía te cierran la posición …

Los comentarios están cerrados.