Reacciones de los mercados tras las midterms en los EEUU

Reacciones de los mercados tras las midterms en los EEUU

Primero comentar el pésimo sistema de gestión electoral de los EEUU, ya es que rozan el ridículo con unas demoras impropias de lo que para ellos es la primera democracia del mundo. Pues ya se ve su eficiencia en lo más básico que da pie incluso a que un Presidente acuse al sistema de fraudulento.

Como en todos los comicios todos ganan o quieren hacer que no han perdido, por votos ganan los republicanos que tendrán mayoría pero no la mayoría temida por los demócratas.

resultados-usa-midterm% - Reacciones de los mercados tras las midterms en los EEUU

 

Los mercados de renta variable han reaccionado mal, vamos creemos al menos que no les ha gustado que los demócratas se queden sin poder efectivo en el Senado y la Cámara de Representantes reduciendo a la Administración Biden a decretos presidenciales (las carpetillas azules) para lo que resta de legislatura, dado que los republicanos serán un frontón en los órganos de poder legislativo que rechazarán toda legislación que quiera introducir los demócratas.

A medida que ha ido corriendo la sesión los mercados han mermado tanto que anularon la semana, a ver si no va a mayores y no nos fastidia el fin de año bursátil para que cierren el ejercicio con menos minusvalías que ahora, ya con perder menos o los precios holgadamente por encima de mínimos anuales los inversores se conforman dada la que ha caído, está cayendo y está por caer. Bonos y Dólar al alza, Energía a la baja, Oro y Plata han mantenido un buen tono en la sesión.

 

10-noviembre-bolsas% - Reacciones de los mercados tras las midterms en los EEUU

energia-y-oro-10-noviembre% - Reacciones de los mercados tras las midterms en los EEUU

bonos-y-prinicpales-pares-19-noviembre-2022% - Reacciones de los mercados tras las midterms en los EEUU

Mirad el mapa de los componentes del SP500 por sectores, la tecnología y comunicaciones brilló el rojo intenso a excepción de META que el mercado aplaudió a Zuckerberg por despedir a 11000 trabajadores, despacharse con una empalagosa carta al 13% de su plantilla, ya lo comentamos ayer lo que nos pareció y no nos vamos a repetir hoy como los ajos , pero fue de auténtica vergüenza decir asumo la responsabilidad de mis errores pero tu te vas a la calle porque no tengo con qué pagarte porque un día soñé con ser el amo del mundo , pero uno como Dios, hecho a su imagen y semejanza, paralelo al real. En fin … es lo que tienes los sueños oiga unas veces salen bien y crean imperios y otras mal y los destruyen. Perder tres cuartos de billón de dólares de capitalización en bolsa no es moco de pavo. Igual hay que darle las gracias por solo echar a la calle al 11.000 trabajadores porque nos tememos que queden más rondas de despidos aunque ya no de este tamaño.

sp500-por-empresas% - Reacciones de los mercados tras las midterms en los EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Según la AAII que se ha publicado hoy, los bajistas vuelven a la carga ( suben del 32% al 47% ) y abajo de nuevo los alcistas ( de 30% a 25% ).

Los comentarios están cerrados.