Hoy la sesión empieza a las 14.30 horas españolas

Hoy la sesión empieza a las 14.30 horas españolas

A las 14:30 hora española conoceremos el dato macro del día: el IPC de Estados Unidos correspondiente al mes de octubre. Se espera un crecimiento del 8,0%, frente al 8,2% del mes anterior.

El IPC subyacente se espera que aumente un 6,5% frente al 6,6% anterior.

Los mercados europeos cotizan en rojo -Ibex 35, CAC 40, DAX…- a media sesión, a la espera de estos datos.

“La tasa general se moderará, aunque las miradas estarán puestas en la subyacente. Una ralentización en esta última reforzaría la idea de que la Fed subirá +50pb y no 75pb en su reunión de diciembre. Cualquier indicio de las subidas de tipos se suavizarán impulsará a las bolsas, pero lo contrario presionará a estas a la baja”, explican en Bankinter (BME:BKT).

No obstante, los expertos no recomiendan echar las campanas al vuelo.

INVESTING

ipc-10-noviembre-antes% - Hoy la sesión empieza a las 14.30 horas españolas

Pero también la subyacente es tan o más importante incluso que la general:

10-noviembre-ipc-subyacente-antes% - Hoy la sesión empieza a las 14.30 horas españolas

Nuestra opinión es contradictoria porque pensamos que sea la que sea la inflación la FED tendrá que actuar en contra del mercado, si sube porque  la agresividad será la prevista hasta ahora   y si baja porque solo habrá una prórroga para la nueva subida y una reducción  en cuantía, lo cual es tampoco de gran ayuda a la renta variable. La subyacente como salga mal si va a poner nerviosos a los agentes económicos estadounidenses, y allí cuando la gente sale a la  calle a protestar en masa es para tener miedo porque van a por todas con mucha agresividad acumulada.

PUBLICIDAD (google adsense)