El Ibex también se lo está peleando

El Ibex también se lo está peleando

El Ibex cotiza ligeramente por encima de los 8100 puntos un 13.2% ya por encima de sus mínimos anuales que por escasos puntos no perdió los 7200, pues eso casi 1000 puntos arriba ya es quitarse miedos y bajistas de encima.

Ahora bien como el resto de hermanos índices está en un momento técnico crítico tras tan vertical ascenso, en el caso de nuestro selectivo está tratando de romper canal acelerado bajista que parte de la bajista que se origina en junio del año pasado y por debajo se puede obtener una directriz paralela que une mínimos, rota solo para hacer los suelos del 2022 en dos ocasiones.

Ahora volvión a entrar en el canal pero esto no es suficiente, se podría permitir una corrección a 7700 a cogera fuerza si no rompe ahora la bajista acelerada y la EMA 200, si lo hace y no corrige pues nada camino libre para atacar la directriz de junio citada que es lo mínimo que esperamos para el cierre anual.

Lo único negativo que vemos es que a cada mínimo de MACD le corresponde un minimo inferior al anterior y esto da muestras de que la fuerza alcista no acompaña a nuestro índice y no ver divergencia alcista relevante pues nos advierte que nuestro selectivo va a tener más problemas que los demás en seguir ascendiendo, el EURO STOXX en el mismo plazo ya lleva un 19.2% arriba por poner un ejemplo referencial.

Conclusión: hay motivos técnicos para la esperanza pero nuestra fuerza bajista por el momento solo puede atenuarse en otros índices podría hasta desparecer si tenemos un cierre de año en función de la probabilidad alcista estacional.

IBEX-14-NOVIEMBRE-2022% - El Ibex también se lo está peleando

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.